derf.com.ar    Lecturas hoy: 194085

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Estamos en los albores de tener un muerto en una protesta



Fecha: 29/06/2017   15:22  |  Cantidad de Lecturas: 3339

Y a mí no me gusta nada, ni que haya encapuchados con palos -que por otra parte, pueden ser grupos de tareas ligados al poder de turno- ni que haya represión desde el Estado con gente -periodistas también- que la justifique: si no entendemos que muchos viven con angustia porque no les alcanza, le estamos errando al diagnóstico


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Estoy bastante preocupado. La frase no es mía, pero la escuché y la comparto: estamos en los albores del primer muerto en una protesta. Lo que se vio en televisión se puede tomar a la ligera, yo no lo hago. La represión es el último elemento que un Gobierno debería utilizar ante una manifestación.

Es una película que ya hemos visto quienes tenemos algunos años. Hay sectores, como las Pymes, los comerciantes, gente que no puede llegar a fin de mes -jubilados, discapacitados- que están ante una situación que ya no permite actuar con racionalidad. Gente que no llega a fin de mes, que no puede pagar los remedios, que no duerme por la angustia.

Y entre tanto, periodistas que defienden la represión. En vez de ponerse del lado del tipo que no tiene para acceder a la comida, que no le alcanza para los medicamentos, que el PAMI no le cubre determinada cuestión, se ponen del lado del tipo que se pone a reprimir porque lo mandan.

Ya lo vi. Estamos ante personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas y tienen que hacer malabares para morfar, por políticas equivocadas. Estamos en los albores del primer muerto. Lo digo con tristeza. ¿Y eso va a cambiar algo? No, no va a cambiar nada.

¿Me gustan los encapuchados con palos? No, para nada. Lo dejo bien en claro: no me gustan para nada. Pero que hay una situación límite, la hay. Le están tocando el traste a muchísima gente en todos los formatos, y va a derivar en que, en algún momento, esos sectores van a decir “todos los días nos levantamos con alguna traba, y no con soluciones, no aguanto más”.

Y a esto, agréguele que en Argentina, cuando se llega a estas situaciones límite, existen grupos que se montan a esta situación. Grupos que no tienen nada que ver con el kirchnerismo, ni con el macrismo, ni con la izquierda o la derecha: grupos de tareas, “a la Stiuso”, si me entiende, que se aprovechan de estas cosas. Empleados del poder de turno, cercanos a la ex SIDE.

Y si no reconocemos que se ha sembrado lo suficiente como para que una cantidad de gente esté mal, nos estamos equivocando en el diagnóstico. ¿Vio la frase “es tan hijo de p... que le saca el bastón al ciego”? Bueno, le están sacando el bastón al ciego. A mí no me gusta nada.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, jueves 29 de junio de 2017.


Fuente:  29 de junio de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 194087 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados