derf.com.ar    Lecturas hoy: 193849

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Odebrecht: hermetismo y temor, porque nadie podrá hacerse el distraído



Fecha: 11/07/2017   16:27  |  Cantidad de Lecturas: 3238

Cuatro jueces federales, dos fiscales y un funcionario de la Oficina Anticorrupción llegaron prácticamente en secreto a Washington, y van a tener acceso a las declaraciones de la tan famosa Odebrecht: ¿Hay preocupación? Vale recordar que la empresa hizo una UTE para el soterramiento del Sarmiento con IECSA -Macri y Calcaterra- y la italiana Ghella


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


La corrupción no importa. Al menos, esto dicen los que estudian el comportamiento de los argentinos y evalúan cuáles son aquellas cosas que más le interesan.

Si bien al tema “corrupción” lo vemos todo el tiempo en la televisión, hay otros, como seguridad y empleo, que son prioridad para quienes habitan este país hoy. Voy a ir un poco más allá: para los que están por debajo de los 25 mil pesos mensuales, lo que importa es llegar a fin de mes. Para los que tienen la panza llena, el tema corrupción importa bastante.

No obstante, esta semana tenemos una noticia que no se va a ver en muchos medios. Cuatro jueces federales, dos fiscales y un funcionario de la Oficina Anticorrupción llegaron prácticamente en secreto a Washington. Y van a tener acceso a las declaraciones de la tan famosa Odebrecht. Los jueces son Daniel Rafecas, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez de Giorgi y Sebastián Casanello; los fiscales Francisco Picardi y Sergio Rodríguez.

Van a acceder nada más ni nada menos que a la confesión de Odebrecht en relación a las coimas a través de intermediarios. Cabe recordar que es Rafecas quien tiene la causa sobre la ampliación del Gasoducto Norte a cargo de Odebrecht.

Y vale recordar el tema soterramiento del Sarmiento. Un gran túnel que vamos a pagar todos los argentinos -coimas incluídas- en bien de los porteños, como siempre. Odebrecht para este emprendimiento hizo una UTE (Unión Transitoria de Empresas) con dos empresas que va a identificar fácilmente: IECSA, la de los Macri-Calcaterra, y Ghella, italiana que ya realizó trabajos en Argentina.

El tema es cómo se va a manejar la información a la que van a acceder quienes viajaron a Washington. Si se va a respetar el secreto, la confidencialidad, o no. ¿Hay preocupación? La hay. Nadie se podrá hacer mucho el distraído en esta historia. Por más que sea una UTE, habrá que demostrar qué pasó ahí adentro.

Insisto. Hay preocupación. Lo que dirán los papeles, correrá por un carril. Y lo que uno piensa, seguramente irá por otro. Una más: ¿Se acuerda de Lázaro Báez? En los próximos 60 días podría estar en prisión pero en su casa. No sé por qué asocio Lázaro Báez a Odebrecht. ¿Usted sí?

*Antonio Rico en "Rico al Cuadrado", martes 11 de julio de 2017.


Fuente:  11 de julio de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 193850 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados