Balance de Mauro Viale a dos años de la gestión Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

7,6 millones de chicos son pobres en Argentina



Fecha: 12/07/2017   15:41  |  Cantidad de Lecturas: 3489

¿Es un problema de ahora? No, pero nadie le encuentra la punta al ovillo, nadie se pone a trabajar para buscarle una solución definitiva, y en alguna medida, todos somos responsables de que nuestros chicos tengan hambre; esto te tiene que doler en serio, te tiene que dar, al menos, un poquito de bronca


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


La pobreza estructural afecta a casi 6 de cada 10 chicos en Argentina. El indicador multidimensional de la Universidad Católica (UCA) alcanza a 7,6 millones de menores, un 58,7% de la población menor de 17 años.

A mí me duele esto. Según la UCA, el indicador es igual al de año 2015 pero, no obstante, menor al de 2010. Pobreza y hambre. Con esto se “juega” en materia periodística y según el medio en el que se refleja. Pero la verdad es esta: 6 de cada 10 chicos son alcanzados por la pobreza.

¿Es un problema de ahora, de este Gobierno? No. Pero nadie le encuentra la punta al ovillo, nadie se pone a trabajar para buscarle una solución definitiva. Y los paliativos que se han intentado encontrar terminaron siendo, justamente, parches.

Hay que tener muy poco corazón para que no te duela que un pibe no tenga comida, en un país con una Pampa Húmeda extraordinaria. No es el Desierto del Sahara. Hay recursos y riquezas por todos lados. Pero nadie piensa seriamente en revertir la situación.

Los políticos están en los programas de televisión hablando pelotudeces. Porque cuando uno compara cualquier cosa con el hambre de los pibes, todo es una pelotudez. Y esto que sucede es responsabilidad de todos.

Estamos en uno de los países con los impuestos más altos del mundo, y como contraprestación tenemos 7,6 millones de chicos pobres. Te tiene que joder. Te tiene que dar un poquito de bronca que casi el 60% de los menores de 17 años sea pobre.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 12 de julio de 2017.


Fuente:  12 de julio de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 90356 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados