ANTONIO RICO


EDITORIAL

Otra vez se habla a la ligera y sin saber de los embarazos y la AUH



Fecha: 25/07/2017   13:30  |  Cantidad de Lecturas: 2797

Ahora lo hizo Lucía Galán, con una frase que apunta a generalizar una situación que de hecho y hablando con los propios médicos, no es tal: ¿Habrá algún caso de “avivada”? Sí, seguramente lo habrá, pero la gran mayoría de las adolescentes no piensa en atar su vida a un chico por 40 pesos por día


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


En cualquier portal va a encontrar las declaraciones que hizo Lucía Galán, de los Pimpinela, quien aseguró que “hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo”.

Tema que recrudece, de tanto en tanto, en una afirmación casi tajante por parte de quienes tienen algún tipo de representatividad. Vale recordar que ya lo había hecho Miguel Del Sel, tras lo cual en este mismo programa demostramos que era mentira. Del Sel había dicho que en el Samco de Villa Ocampo, el director le había hecho referencia de esto. El propio director lo desmintió al día siguiente.

Y se habla muy a la ligera del tema. Yo, la verdad, ya no tengo respeto por Lucía Galán. Cuando ocurren cosas de este tipo, la gente se me cae. Vale la pena, simplemente, hablar con los médicos que atienden a las chicas que se embarazan muy jóvenes, y que se meten adentro de la problemática. La gran mayoría de ellas quedan embarazadas por violaciones del entorno más cercano: padres y padrastros que embarazan a sus hijas. Ellas no piensan que de esa manera van a cobrar 40 pesos por día para alimentar un chico teniendo la vida atada a él.

Toda regla tiene su excepción. ¿Puede ocurrir? Puede haber casos, sí. Pero lo que hay, en verdad, es una falta total de políticas de Estado sobre estos temas. Supongo que lo va a compartir: en cuanto a educación sexual responsable, ¿Cuándo fue la última vez que vio al Estado Municipal, Provincial o Nacional haciendo una campaña sobre esto?

Tipos millonarios, como Galán o como Del Sel, quieren instalar este tipo de frases. Yo les pregunto, con todo respeto, si hicieron un estudio en serio, si de 100 mujeres embarazadas, tal cantidad lo hizo por determinado motivo. Me jode cuando se generaliza. Me pongo en la piel de una piba de 12 años que fue violada y que en este momento está leyendo que se embarazó para cobrar la AUH.

No hay un dispensario donde te den un certificado de vacunas sin haber vacunado al chico. Y para cobrar la AUH, el otro requerimiento es que vayan a la escuela. No creo que haya docentes falseando documentos. Si el chico va a la escuela, si es vacunado, me parece que los 40 pesos por día están más que justificados. Señora Galán, hay que ser un poquito más serios.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, martes 25 de julio de 2017.


Fuente:  25 de julio de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados