derf.com.ar    Lecturas hoy: 69136

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

¿Hace falta más? El 80% de los que perciben la AUH tienen, como mucho, dos hijos



Fecha: 26/07/2017   15:21  |  Cantidad de Lecturas: 3691

De esta manera, se cae el mito “se embarazan para cobrar” que repiten Lucía Galán y Miguel Del Sel: apenas el 2,4% de los beneficiarios llega al máximo, que son cinco hijos, y la verdad, con tanto chorro suelto, mil mangos para un pibe que realmente lo necesita es lo de menos


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Lo que hizo Lucía Galán, con sus declaraciones sobre la Asignación Universal por Hijo terminó siendo un boomerang.

Yo no sé si tiene buena o mala intención, ni por qué lo dijo. También lo había hecho en su momento Miguel Del Sel, de manera desafortunada.

Lo que quedó demostrado es que, en 2016, el 79,3% de los titulares de la AUH, casi el 80% de quienes la perciben, tenían como máximo dos hijos. “Tienen hijos para cobrar”, se dice. Se lo repito. De cada 10, 8 tienen como mucho dos hijos. El 51,2% tiene uno solo.

Sólo el 2,4% tienen 5 hijos, que es el máximo de AUH que se puede percibir, algo que no muchos saben. Cada 200 que cobran, sólo tres lo hacen por cinco hijos.

La Asignación Universal por Hijo es una pensión no contributiva regida por el decreto 1602 del año 2009 que se abona por cada hijo menor de 18 años (o sin límite de edad cuando se trate de un hijo discapacitado), hasta un máximo, insisto, de 5 hijos.

Los destinatarios son aquellas familias que no reciben ninguna prestación, se encuentran desocupados, registrados como monotributistas sociales, trabajan en la informalidad o el servicio doméstico y perciben un sueldo inferior al salario mínimo.

¿Hace falta seguir dando explicaciones? Quiero cerrar con lo siguiente. Ese chico que percibe la AUH no tuvo la suerte de nacer en un hogar como el que posiblemente tenga el que está leyendo esto. Además, tiene que, como contraprestación, estar vacunado y tener un certificado de concurrencia a la escuela. Si no lo hace, la pierde.

Yo veo tanto chorro suelto, tanto hijo de puta, que la verdad, fijarnos en los mil mangos que cobra un pibe que tuvo la desgracia de no nacer en una cuna con alimentos, me hace no dudar ni un instante en qué lugar ponerme. Que Dios los bendiga, Lucía Galán y Miguel Torres Del Sel. Y si puede, que los haga un poquito más buenos.

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, miércoles 26 de julio de 2017.


Fuente:  26 de julio de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 69138 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados