No les van a pagar los depósitos a la gente

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


MUSICA

El grupo musical­-poético Horneros presentará “Instrucciones para armar un nido” en Plataforma Lavardén



Fecha: 03/08/2017   12:04  |  Cantidad de Lecturas: 727

El proyecto ganador de la convocatoria Espacio Santafesino en la categoría Fonográfico Regional realizará la presentación de su disco este viernes con entrada gratuita




Consolidando los proyectos ganadores del programa Espacio Santafesino, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, el viernes 4 de agosto a las 21:30 horas en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario), Horneros presentará su primer disco Instrucciones para armar un nido, enmarcado en el ciclo de recitales en los cuales los músicos seleccionados en la convocatoria 2016 presentan sus discos en la región donde viven. La entrada es gratuita y se retiran hasta dos por persona en el horario de la boletería del teatro (de 10 a 13 y de 16 a 20 horas).

El proyecto musical­-poético se hizo posible gracias a la asignación estímulo que le entregó el Gobierno de Santa Fe a través de la Convocatoria Espacio Santafesino 2016 donde resultó seleccionado en la categoría Fonográfico Regional por la Región Rosario para la edición de su disco inédito y su presentación en vivo. Horneros convoca a diferentes poetas santafesinos para grabar con su propia voz algunas de sus obras; y a partir de allí, armar un artefacto sonoro de aproximadamente cinco minutos de duración con música que se compone y se interpreta especialmente para ese track en particular.

Instrucciones para armar un nido expone un estilo musical particular que respeta la personalidad del poeta, atravesando diferentes géneros musicales yendo del folklore, pasando por el pop hasta música clásica e incorpora también sonidos ambientales que suman y enriquecen la experiencia de los oyentes. Fue creado por Federico Galuppo quien es su productor, acompañado por Gonzalo Ruzafa en composición, grabación e interpretación instrumental ­y Ezequiel Mignini en la mezcla del disco.

Horneros se trata de una verdadera experiencia que los autores ratifican que “se produce con las intervenciones en vivo, que requiere que las personas se dispongan a disfrutar intensamente. En esta época del no parar nunca, la poesía puede ser una manera de entrar a la literatura de una manera fluida y concreta. La revolución consiste en salirse de la comodidad, en ver las cosas desde otra perspectiva, de conquistar al desprevenido o a aquel que mira a la poesía desde enfrente o no la conoce en su verdadera dimensión artística y movilizadora”.
 



Fuente:  03 de agosto de 2017 (Prensa - Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 44347 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados