ANTONIO RICO


EDITORIAL

Las PASO de la apatía en Santa Fe



Fecha: 10/08/2017   13:25  |  Cantidad de Lecturas: 4235

  Por primera vez en muchos años iré a votar con cierto desgano, algo están haciendo mal, si cada dos años elegimos y no le encuentran la solución a ninguno de los problemas centrales: mientras, dos mujeres pueden definir el rol de la política de aquí en más, Elisa Carrió en CABA y Cristina en Provincia de Buenos Aires


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Cuando vi la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Santa Fe, dije al aire y en un programa de televisión que era la lista de los desconocidos. Inclusive me lo preguntaban: ¿Quién es Albor Cantard? ¿Quién es Alejandra Rodenas?

 

Así arrancó. Prácticamente el único candidato con conocimiento era Agustín Rossi, y el resto del abanico, trató de instalarse. Algunos alcanzaron a hacerlo, otros más o menos.

 

No es por lo que dijeron en esta campaña, más que nada, sino de dónde vienen, y hablo de quienes seguramente serán los más votados: Rossi por Cristina, Luis Contigiani por ser el candidato de Miguel Lifschitz, Albor Cantard por ser el candidato de Cambiemos.

 

En la categoría concejales, van a tener alguna mayor ventaja los que ya eran conocidos, y los votos que pueda arrastrar el candidato de José Corral, Carlos Pereira, por asociación a Cambiemos. Lo mismo con Cantard.

 

Pero aparece cierta apatía. Falta de deseo. Uno puede estar obligado a ir a votar, o realmente ir a hacerlo con ganas. Creo que el domingo por la noche vamos a tener otro actor principal: el ausentismo.

 

Y está por otra parte la madre de todas las batallas, que es la Provincia de Buenos Aires. Si lo sumo con Ciudad de Buenos Aires, hablamos de dos mujeres con roles centrales. Elisa Carrió en CABA, y Cristina Fernández de Kirchner en PBA, quien me parece, ni ganas tenía de jugar, pero tuvo que hacerlo. Son quienes pueden transformar el formato de la política en los próximos años si la elección se da tal cual muchos dicen puede suceder.

 

Cambiemos es hoy un Gobierno que beneficia a unas pocas grandes familias y grandes empresas. No les tiembla la mano para achicar el Estado para los sectores más débiles: jubilados, discapacitados, estudiantes. Allí aparece la contracara indiscutida, la política que se vio con Cristina Fernández de Kirchner. Son dos modelos.

 

Siempre bregué para que la gente vaya a votar. Pero esta vez, a fuerza de ser honesto, hasta a mí me cuesta. Yo también tengo la sensación de que voy a votar cada 2 años y el país no arranca de la forma en que lo desearía. Algo están haciendo mal. Hay una jugada en la que muchos no estamos. Escuchamos como descorchan el champán, pero lo miramos tomando mate desde afuera.

 

Voy a ir a votar a desgano. Pero voy a ir. Es la primera vez que me ocurre algo así. Los resultados no van a cambiar nada. Simplemente le van a decir a quienes nos conducen si nos gusta o no lo que están haciendo. Lo bueno, de todas formas, sigue siendo que podemos votar. Esto es muy importante.

 
*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, jueves 10 de agosto de 2017.


Fuente:  10 de agosto de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados