ANTONIO RICO


EDITORIAL

Aprendiendo a convivir entre dos formas de pensar



Fecha: 15/08/2017   15:31  |  Cantidad de Lecturas: 3196

  Hay un sector que piensa que el Estado debe ser el moderador de la desgracia que le tocó a determinadas personas, y otro que en su filosofía no comparte la defensa de los derechos adquiridos en los últimos años: Argentina se ha dividido en dos, como ocurre en tantos países, y estamos intentando aprender a vivir en la diferencia


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Le fue bien a Cambiemos en las elecciones del domingo pasado. Sí, le fue bien a esta coalición UCR-PRO-Lilita Carrió. ¿Le fue brillante? No, pero hizo una muy buena elección.

¿Le fue bien a Cristina Fernández de Kirchner, como principal referente de lo opuesto a Cambiemos? Todo indica que sí, en una campaña sin volantes, sin afiches, sin entrevistas más que alguna a C5N y con mucho Facebook y Twitter. Le fue muy bien.

Le fue muy mal a Sergio Massa, y le fue horrible a Florencio Randazzo.

Argentina se ha dividido, como pasa en tantos países, en una suerte de bipartidismo. Hay un partido un poco más organizado, que es Cambiemos y que va ganando espacio elección a elección. Y por el otro lado, un peronismo que gana en algunas provincias pero que aún no tiene referentes nacionales que hablen por el peronismo todo.

Lo que me parece es que ha chorreado hacia abajo algo que ya no tiene que ver con las personas. En la Provincia de Santa Fe, tengo mis serias dudas sobre si se votó a Albor Cantard, o se votó a Cambiemos.

La gente anda por otro lado, y tiene más que ver con una filosofía. Con no compartir algunos derechos adquiridos en los últimos años (jubilación de amas de casa, inscripción de empleada doméstica, computadoras para todos y todas, Asignación Universal por Hijo, etcétera). Y voy más allá. Si los desaparecidos son 8 mil o 30 mil. Si tuvimos un genocidio, o fue una guerra.

Ya ni con lo económico tiene que ver, aunque tengo la seguridad de ese sector que piensa de esa forma pudo absorber los aumentos. Y si estas cosas no te cambian la vida, no tenés por qué pensar de tal forma. Tiene que ver con una posición.

Hay un sector que piensa que el Estado es el moderador de la desgracia que te tocó. De nacer en una villa, de que tu padrastro te viole, de no comer bien de chico, de caer en la droga.

Son formatos. Enraizó determinado pensamiento, en Argentina y en muchísimos países del mundo. Hay dos formas de pensar. Y ya no tiene que ver con ganadores y perdedores. Los que ganan y pierden son los políticos.

Y ahí andamos. Intentando a convivir. Aprendiendo. Esto es lo que estamos viendo, es lo que está ocurriendo. Y va a seguir ocurriendo durante varios años.

 

 
 
*Antonio Rico en "Rico al Cuadrado", martes 15 de agosto de 2017.


Fuente:  15 de agosto de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados