derf.com.ar    Lecturas hoy: 194387

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

El papelón del escrutinio provisorio de las PASO



Fecha: 16/08/2017   15:13  |  Cantidad de Lecturas: 4583

  El oficialismo supo tres horas antes que el resto de la población cuál era el verdadero resultado de las elecciones primarias, y ahora se registran 279 urnas en Provincia de Buenos Aires donde Unidad Ciudadana aparece con 0 votos: ¿Cómo recuperar la confianza en la información que nos brinden en octubre?


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


El escrutinio provisorio de estas PASO ha sido un papelón. Un papelón importante.

 

Declaraciones de personas que trabajaron en el data entry del Correo Argentino dan cuenta que se decidió parar la carga cuando Cristina Fernández de Kirchner iba a superar a Esteban Bullrich, en Provincia de Buenos Aires. Me pregunto para adelante: ¿Cuál es la posibilidad de que en octubre no ocurra exactamente lo mismo?

 

A esto le sumamos algo que realmente quisiera creer que no es cierto, y lo dijo Cristina en el Instituto Patria junto a Agustín Rossi: “Aparecieron 279 urnas donde Unidad Ciudadana en Provincia de Buenos Aires tiene cero votos”. 279 urnas, y ya hay videos de personas que fueron a votar a Unidad Ciudadana, y en su mesa se registraron 0 votos a esa fuerza. Me hace acordar a un sketch de Porcel, Olmedo y Portales. No entra en la cabeza de nadie.

 

Ya quedó todo sucio, embarrado, y por más que algunos números dan cuenta de que Cristina finalmente va a ganar por unos 2.500 votos, aparecieron otras voces, como la de Jorge Asís que dijo que en realidad la diferencia es de 200 mil votos. Y quizás, tenga que ver con estas urnas donde se birlaron, se fraguaron los telegramas.

 

Edi Zunino, de Revista Noticias, dijo que la información estaba en manos del oficialismo tres horas antes de que lo supiera el público. Nosotros, los que votamos, nos fuimos enterando entre una hora y media y tres horas más tarde de los resultados.

 

Para muchos, fue raro que el Presidente de los argentinos haya festejado con apenas el 20% escrutado. No es de forma, no es de estilo. Se festeja si la tendencia es irreversible y esto es con el 65% de las mesas escrutadas. Y cuando las diferencias son realmente importantes. Alguien le dijo a Macri que debía salir a festejar antes.

 

Algo raro ocurrió. Ocurrió en una Primaria, pensando en que el 22 de octubre tenemos que volver a las urnas y ya no tendremos la absoluta confianza en cuanto a la transparencia de lo que nos informen.

 

*Antonio Rico en "Rico al Cuadrado", miércoles 16 de agosto de 2017.



Fuente:  16 de agosto de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 194388 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados