derf.com.ar    Lecturas hoy: 17991

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Caernos cada 10 años es negocio para los poderosos de siempre



Fecha: 24/08/2017   16:12  |  Cantidad de Lecturas: 4152

Sí, la caída es sistemática, y es la trampa en la que estamos inmersos los argentinos desde hace más de 40 años: para que existan estos poderosos multimillonarios, es necesario caernos, provocarnos la caída para luego recuperarnos y que algunos salgan ganando; mientras tanto, votamos en función de amores y odios


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Hay un tiempo de descanso después de las elecciones primarias. Inclusive, dicen que algunos candidatos, como Sergio Massa o Lilita Carrió, están en Punta del Este. Otros, pasaron por la Patagonia, como el Presidente. Bajando un poco la espuma de las PASO.

 

Pero observemos algunos fenómenos, como el de la ciudad de Sunchales, donde se ubica SanCor. Entre problemas y promesas incumplidas por parte del Gobierno Nacional. Sin embargo, el candidato de Cambiemos, Albor Cantard, prácticamente duplicó allí a Agustín Rossi, y triplicó a Luis Contigiani, del Frente Progresista, quien inclusive fue varias veces y se hizo cargo del propio tema SanCor.

 

¿La gente votó contra sí misma? La primera conclusión a lo que uno arriba cuando, por ejemplo, la tierra se traga a Martín Losteau en CABA, a Sergio Massa en Provincia de Buenos Aires o a Diego Giuliano en Santa Fe, es que las PASO 2017 son una repetición del 2015. Me refiero a la motivación del voto.

 

Quienes odiaban a la “Yegua”, revivieron el mismo sentimiento en este voto de este año. No se habló, en esta campaña, de los problemas del día a día, de hacia dónde va el mundo del trabajo, o cómo vamos a compensar el no crecimiento del PBI. Ni se habló de la Patria Contratista, que cobra y da el vuelto. De nada de esto se habló.

 

Si uno no se dedica a investigar a quién está votando, y se deja llevar por odios y amores, quedaremos en una trampa inevitable. Misma trampa que hace 40 años, al menos, vivimos los argentinos. La guita va por un lado, los pobres y la clase media pierden, los que tienen mucho dinero salen bien parados. El sistema, en sí mismo, se retroalimenta de esta forma.

 

No sé si se entiende. Para que existan estos poderes, multimillonarios, es necesario que nos caigamos cada 10 años. Provocar la caída forma parte del sistema que nos mueve hace 40 años. Sí, la caída es sistemática. Son estrategias donde hay que caer para levantarse.

 

Y siga la joda. Si vamos a votar en octubre de la misma forma, sin saber quién es quién, qué hizo de su vida, cuál es el fruto de ese árbol, vamos a seguir repitiendo lo mismo y los moretones, los chichones, serán los mismos. Se sanarán, y cuando no tengamos más, volverán a aparecer los que entienden cómo hacerse millonarios en 10 años.

 

*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, jueves 24 de agosto de 2017.



Fuente:  24 de agosto de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 17992 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados