OPINIóN


ELECCIONES

“Por un puñado de votos”



Fecha: 28/08/2017   17:41  |  Cantidad de Lecturas: 1532

La manipulación de los resultados de las PASO llevadas a cabo el 13 de agosto dejó al descubierto la peor cara de un gobierno basado íntegramente en estrategias comunicacionales




El domingo 13 de agosto a las 22 horas el oficialismo asentado en resultados engañosos de las PASO, celebraba su "victoria mediática".

 

Independientemente de lo que muchos se esfuercen en argumentar al respecto, la realidad es que los máximos referentes del oficialismo -con el presidente Macri y la gobernadora Vidal a la cabeza- se exhibieron triunfales en una foto que solo pudieron tener gracias a la manipulación realizada en la carga de votos.

 

Muchos nos preguntábamos cómo habiendo secciones electorales de la PBA con menos del 20% de mesas escrutadas, se animaba este festejo. Más temprano o más tarde todos comprendimos de qué se trataba. 

 

A medida que avanzaba la madrugada del 14 de agosto, se iba haciendo visible -para cualquiera dispuesto a verlo- que la selectividad en la carga que permitió presentar aquellos primeros resultados recibidos con suelta de globos, le dio al oficialismo una vez más el impacto mediático deseado.

 

Si es que no era obvio hasta ese momento, quedó más claro que nunca que el gobierno Pro-Cambiemos no está dispuesto a admitir derrotas... al menos no en el prime time.

 

Esto es: si tienen un traspié electoral, si una porción de la ciudadanía le dice NO con su voto, se sabrá... pero entre gallos y medianoche, se leerá... pero jamás en primera plana y letras de molde.

 

Al igual que sucede con aquellas acusaciones rimbombantes que luego resultan ser falsas, la verdad de lo sucedido se encontrará en algún pie de página.

 

Mientras tanto, la mentira será sostenida hasta el final. En conferencia de prensa los funcionarios -que se decían portadores de "transparencia"- responderán con datos de otras elecciones, con el desvío hacia otros temas, con acusaciones y con chicanas. Todo será válido en pos del objetivo: negar que premeditadamente diseñaron la carga selectiva que hizo posible esconderle a la ciudadanía los resultados de la elección. 

 

Complementan el patético cuadro, algunos políticos con su honestismo también selectivo, que definirán esta estrategia antidemocrática como 'picardía' o 'avivada'. Y esto sucede porque por estos días en la Argentina asistimos al imperio de la doble moral en su máxima expresión.

 

Llegada la farsa a su fin, inevitable ante el recuento definitivo de votos, quedarán todavía más trucos en la galera del oficialismo. Para desdibujar el resultado que más les molesta -que es que la lista encabezada por Cristina Kirchner se impuso a la del oficialismo- sin el más mínimo respeto ni pudor, dirán con displicencia que fueron solo "un puñado de votos" y que estos resultados "ya no le interesan a nadie".

 

Claro. Este comportamiento antidemocrático de primero esconder los resultados y luego minimizarlos, es la única salida posible para tratar de tapar que aun poniendo a jugar en la campaña a la gobernadora Vidal, supuestamente portadora de sideral porcentaje de imagen positiva, no lograron imponerse a Cristina Kirchner, la ex presidenta que hoy es primera candidata a senadora. 

 

Resulta que en 2017, en la República Argentina, los resultados de una elección "no le importan a nadie" y si con eso no te convencen todavía queda la del "puñado de votos". Insólitas frases asociadas a lo que lisa y llanamente debemos llamar "manipulación".

 

Asistimos a un nuevo caso de "El fin justifica los medios" cuando no solamente el oficialismo sale en defensa de esta manipulación a través de insólitas frases y posturas, sino que es acolitado por gran parte del arco opositor, pues temerosos de que alguien vaya a creer que "están del lado" de Cristina Kirchner, callan o justifican eligiendo claramente no defender los derechos de los ciudadanos. 

 

Penosamente a todos los que dejan pasar este atropello y miran para otro lado, se les está perdiendo de vista que la principal perjudicada por estas prácticas antidemocráticas no es Cristina Kirchner sino la ciudadanía en su conjunto. 

 

Qué bueno sería que reflexionen esto antes de que sea demasiado tarde.

 

 

M.G.Aguar



Fuente:  28 de agosto de 2017 (MG Aguar para Agencia DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados