COLóN


TEMA DEL DIA

Godano, el gran mentor de una transferencia histórica



Fecha: 28/08/2017   18:11  |  Cantidad de Lecturas: 1810

La venta de la que el país habla es la que a partir de este fin de semana se puso en el ojo de la tormenta, por la cual el Bayer Leverkusen alemán pretende hacerse de los servicios de Lucas Alario




La transferencia que realmente parece importar en Colón hoy por hoy, es la que fue realizada en 2015 en momentos en que Vega había decidido alejarse de la presidencia del club para dejar a cargo al vicepresidente primero, Víctor Godano, quien esta mañana le confesó a DERF: “Quiero que se de esta operación, por el bien del club sobre todo, porque va a entrar mucho dinero que será importante para que la institución se ponga muy bien”.

 

Alario había sido parte del equipo de Osella que luchó hasta el final para mantener la categoría en 2014 aunque el objetivo finalmente no se pudo lograr. Luego, en el torneo de la B Nacional en la segunda parte de ese año, fue clave para la consecución del ascenso junto a Cristian Pavón -hoy figura en Boca Juniors-, etapa en la que marcó 6 goles. Luego de marcar 3 tantos a principios de 2015, en la primera parte del torneo de 30 equipos, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, posó sus ojos sobre él y logró que lo contratasen para disputar los últimos partidos de la Copa Libertadores que se adjudicara el conjunto ‘millonario’, con anotaciones fundamentales del delantero de Tostado.

 

La transferencia que hizo la comisión directiva ya comandada por Víctor Godano, en la cual Colón negoció los derechos federativos de Alario, fue de la siguiente manera: el primer 30% de los derechos económicos a cambio de 1.200.000 dólares mientras que, en 2016, River Plate debía adquirir un 30% más por la misma cifra -punto que se consumó-, de lo contrario los derechos federativos volvían a manos sabaleras, es decir que el jugador tenía que regresar al club de Barrio Centenario. En caso que al 30 junio de 2018 los de Núñez dejasen al ‘Pipa’ en libertad de acción, debían pagarle un resarcimiento económico a Colón equivalente al 40% restante tasado en 1.600.000 de la moneda americana. Hoy la especulación riverplatense pasa por vender a Alario el año que viene y no en esta época, dado que en junio próximo ya tendrían la totalidad de los derechos económicos y el ingreso por transferencia no sería para ambos, sino sólo para River. En cambio, hoy, a Colón le entraría el 40% del monto en que será vendido.

 

La versión más fuerte es que el Bayer Leverkusen gatillará la cláusula de rescisión impuesta por River Plate de 18 millones de euros netos -son 24 contando impuestos-, lo que representa el ingreso de una cifra inaudita para las arcas de Colón, eso sí, el 20% de lo que reciba el club santafesino, deberá ser destinado al Club San Lorenzo de Tostado, correspondientes a los derechos de formación del jugador surgido en aquella institución antes de arribar a Santa Fe. Pasando en limpio, serían 7.200.000 de euros para los rojinegros y para tostadenses, 1.440.000 euros. Como para reforzar dicha versión, Lucas Alario pasó esta mañana por la clínica Rossi del barrio porteño de Núñez en la cual se realizó estudios médicos ante profesionales de la salud alemanes enviados por el propio equipo teutón. Ya en horas de la tarde, se confirmó que resultaron satisfactorios dichos exámenes.

 

El ‘Bicho’ Godano hoy puede regocijarse por obrar con fidelidad hacia el club y de velar por los intereses rojinegros, además de no dejarse avasallar por Rodolfo D’Onofrio, Francescoli y compañía, quienes a la hora de negociar mencionaron una anomalía en los estudios médicos que arrojaron un problema en la rodilla izquierda del jugador, tal vez para bajar su cotización. Lo cierto es que dicha “lesión” nunca había privado a Alario de jugar, salvo, allá por marzo de 2015 cuando sufrió un desgarro, pero nada relacionado a una de sus rodillas.

 

Por otro lado, hay quienes sostienen que Vignatti no atenderá el teléfono hasta que se concrete la venta ya que no le interesa negociar con River ahora pero son nada más que rumores. Sólo resta esperar qué ocurrirá finalmente…



Fuente:  28 de agosto de 2017 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 191653 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados