UNIóN


SUPERLIGA

Newell´s y Unión disputaron el partido de los cabezazos desviados



Fecha: 28/08/2017   22:50

Estuvo para el visitante, estuvo para el local, marcaron un gol cada uno y sólo fue empate: muchas cuestiones por analizar para ambos entrenadores




El equipo que comanda técnicamente Leonardo Carol Madelón empezó el encuentro mucho mejor aunque sin llevar por delante a su rival. De a poco insinuó y buscó el arco de los locales, como cuando Diego Zabala tuvo una chance clara tras bajar un centro enviado por Bruno Pittón, cuyo disparo pegó en la pared del arco. A los 25 minutos, nuevamente, fue el uruguayo quien probó con un remate de media distancia que Luciano Pocrnjic tapó dando un rebote largo para que después Bianchi se encargara de despejar el peligro ante el inminenteremate de Lucas Gamba. Newell’s hasta el momento insistía con muchos pelotazos para un solitario Mauro Guevgeozián. Poco y nada del local donde su mediocampo era anulado por la presión de los volantes ‘rojiblancos’ y de los defensores que llegaban para cortar las jugadas hasta la mitad del terreno. Nada de juego asociado, mucha imprecisión en los contados pases cortos que intentaron dar.

 

A los 35 minutos llegó un cabezazo bombeado de Franco Soldano que atrapó el golero ‘rojinegro’ sin mayores complicaciones. Al rato vino una buena habilitación para el delantero armenio que creyó estar en offside y terminó desperdiciándola. Juan Sills vio la amonestación tras una patada sobre el rostro de Lucas Gamba. 5 minutos más tarde llegó la más clara del primer tiempo para los rosarinos luego de un remate de media distancia rasante de Joel Amoroso que Nereo Fernández manda al córner. El únicorevolcón del golero ‘tatengue’ que en ese tiro de esquina volvió a intervenir ‘cacheteando’ la pelota cuando caía sobre las cabezas de un puñado de hombres. Dos minutos después, el ‘rayo’ Fértoli practica una finta y remata enviando el balón por encima del larguero. Habría tiempo para más, otro cabezazo de Soldano que otra vez atrapó Pocrnjic. Claudio Aquino amonestado, se vio condicionado e hizo muy poco a lo que Madelón decidió reemplazarlo en el complemento.

 

Las emociones llegaron en la segunda etapa cuando a los 7 minutos. Después de una mano de Jonatan Botinelli no sancionada por el árbitro Fernando Espinoza, Unión sacó inmediatamente la contra con una corrida de Gamba quien tiró el centro a media altura desde la izquierda y que cayó en los pies del ‘yorugua’ Zabala. Gran maniobra dentro del área donde primero eludió a Mílton Valenzuela y luego, con otro enganche, dejó pagando al guardavallas y dos defensores, para definir de ‘puntín’ con el arco libre y marcar lo que fue un ‘golazo’.

 

Juan Manuel Llop tomó nota y mandó a la cancha a Brian Sarmiento para torcer el rumbo del partido pero a los 10 minutos un nuevo centro bajo desde la izquierda de Gamba fue anticipado por Soldano en el borde del área chica y Pocrnjic con unaexcelente tapada envía el balón al córner. Cerca de los 16minutos,sobre el sector más flojo de la defensa de Newell´s, Aquino con el útil sobre los pies enganchó, dejó pagando al 4 ‘leproso’ y remató desde el vértice del área grande.La pelota pasó cerca del primer palo en lo que sería lo último del ex Belgrano en el encuentro para que ingresara en su lugar Manuel De Iriondo.

 

El partido estaba planchado, transcurrían 27 minutos y, tras un centro alto, Yeimar Gómez Andrade toma a Guevgeozián dentro del área y el árbitro pita penal. La jugada fue más fabricada por el delantero que lo que realmente hubo de infracción. Amarilla para el defensor de Unión. El propio artillero se hizo cargo y cambió por gol definiendo al palo izquierdo de Fernández quiense tiró hacia su derecha. La hinchada de la ‘Lepra’ empezó a levantar al equipo que arrinconaba al ‘tatengue’ con envíos al área pero a los 33 minutos, los dirigidos por Madelón rompieron ese asedio con una jugada asociada que fue descargada hacia el recodo izquierdo, desde donde vino el centro para Soldano que, otra vez, cabeceó desviado. En la siguiente, San Román pateó desde lejos y el armenio delantero de Newell´s no alcanzóa conectar sobre el segundo palo.

 

El partido se hizo vibrante sobre el final, los dos lo querían ganar aunque tampoco arriesgaban demasiado en defensa. El técnico santafesino realizó dos modificaciones más para hacer correr los minutos, primero ingresó Damián Martínez, ex Independiente, en lugar de la figura del encuentro Diego Zabala. Después se retiró Gamba para que entrara al campo el joven canterano Walter Bracamonte. Quedaría como último intento por ganar el centro de Sarmiento para el ‘cabezazo’ de Fértoli que se fue desviado.

 

Fue empate en el clásico provincial en el debut de ambos equipos en la Superliga Argentina de Fútbol. Un resultado que deja más conforme a los rosarinos porque no jugaron bien salvo en algunos pasajes de la segunda parte. Madelón por su parte deberá ajustar algunas cuestiones de cara a lo que será el choque por la fecha 2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio 15 de Abril con día y horario confirmado para el lunes 11 a las 19 si es que la organización no lo reprograma. Mientras tanto, los dirigidos por el ex técnico de Atlético Rafaela, se verán las caras contra Huracán el mismo día pero a las 21.



Fuente:  28 de agosto de 2017 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados