derf.com.ar    Lecturas hoy: 194283

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


Cuando la mentira es la verdad



Fecha: 29/08/2017   21:11  |  Cantidad de Lecturas: 3810

  No es un tema de “Divididos”, sino el recurso que utilizan lo que nos mantiene “divididos”; los que pergeñaron la grieta, los que nos usan grotescamente cual marionetas, los que manejan los hilos mientras se ríen de nosotros y saben cómo hacer para ganar siempre




Los programas de la televisión unitaria argentina son una repetición diaria en sí mismos. Pueden cambiar el tema, pero todos tienen un doble discuerdo para caer directa o indirectamente en el mismo tema: La defensa de sus personalísimos intereses.

Pero no se puede afirmar que tienen como honesto objetivo llegar al “bien común”, ni mucho menos. Los medios ya no informan. Son una burla al receptor que abrumado por una ametralladora de noticias, terminan repitiendo con total convicción lo que leen o escuchan “casi distraídamente”.

La construcción “distraída” no puede jamás llegar a un destino de grandeza. Es solo una repetición de “parte” de lo que “creen que escucharon”.

La fuente dejó de ser un valor. El estar seguros de lo que repiten forma parte de una construcción mediática armada con inteligencia artificial y donde cada uno navega por donde los medios entienden que es negocio para ello.

 

¿Somos inteligencia artificial?

Solo para simplificarlo, vale pensar que Facebook ofrece a sus lectores conectarse con amistades que tengan pensamientos comunes. A Facebook le interesa que nadie migre de “su” red y los programadores saben cómo hacer para que no te sientas solo con tus convicciones, tu gustos y tus pensamientos, sino y muy por el contrario, que te encuentres rodeado de “parecidos” que a la larga te hacen sentir que no sos un “libre y loco pensador”, sino que formas parte de los que “tienen la razón y dueños de la verdad revelada”. Esto se replica en todos los sinuosos caminos de Internet donde ya todos hemos dejado nuestros usos, costumbres, nombres, filiaciones y hasta el color preferido de nuestras zapatillas.

Lo lamentable, es que entre diez verdades siempre se mezcla una mentira y entre las ciento cincuenta veces que diariamente miramos el “móvil” es imposible detectar “esa mentira”. Es entonces cuando la “mentira es la verdad” y “el bien y el mal definen por penal”, tal cual narra “Divididos”.

Hace pocos años, el valor de la palabra de un periodista era casi sagrado. Hoy es solo una basura cómplice de lo que creemos. Tal vez, y lo mas penoso, es que somos absolutamente concientes que nos están mintiendo, y nos están contando una verdad maquillada pero forma parte de la construcción del relato que retroalimentamos buscando a cada hora, una voz que con otras palabras diga lo mismo que creemos como esa “verdad absoluta”. Y lo que es más triste aún, es que no podemos escuchar ni ver a un diferente, porque nuestra mente nos mantiene presos del vicioso circuito que hemos caído sin buscarlo ni desearlo.

 

Presos, “cuando la mentira es la verdad”.

Presos de una inteligencia artificial que nos hace intolerantes.

Presos de un “programador” que hasta ha llegado a convencernos de que sabemos pensar.

 

 

Antonio Rico

DNI: 10057268

 

 



Fuente:  29 de agosto de 2017 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 194284 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados