COLóN


COPA ARGENTINA

La falta de agresividad dejó afuera de la Copa a Colón



Fecha: 02/09/2017   18:45

Van tres años consecutivos en los que el Sabalero no puede acceder a octavos de final de la Copa Argentina: un error de Ortíz derivó en penal y en la clasificación de Huracán a la siguiente ronda





Pasadas las 11 de la noche quedaba consumada una nueva eliminación de Colón en dicho certamen federal pero lo que más parece preocupar al mundo rojinegro es la falta de peligro que mostró el equipo en el área rival, a pesar de haber terminado con muchos volantes ofensivos en cancha más los dos delanteros que venían de ser titulares y eficaces el torneo anterior. Si bien es cierto que Huracán no hizo más méritos que el conjunto de Domínguez, también es verdadero que los de Alfaro contaron con jugadas más claras sobre el arco de Marinelli, a pesar que el marcador se quebró por una mano de Ortíz dentro de la zona penal, que sancionó correctamente Merlos y que Ramón Ábila cambió por gol a los 30 del segundo tiempo.

 

Sería mezquindad trazar paralelos con el Colón del torneo pasado porque hay un cambio de nombres en varios puestos, pero la idea sigue siendo la misma por parte de la conducción técnica. Domínguez ha tratado de reforzar la mitad de la cancha con jugadores de buen pie, caso Estigarribia, Morales, Guanca y Heredia, quien anoche debutó con la camiseta rojinegra. Por otra parte es necesario destacar que en la segunda parte del torneo anterior, si había algo que caracterizaba al conjunto de barrio Centenario, es la eficacia con la que contaba a la hora de ganar los partidos, aun teniendo pocas jugadas de peligro en la meta rival. Además, mantuvo a Ledesma y a Bernardi, factores claves en distintos pasajes del mencionado período del campeonato pasadocuando Colón atacaba a sus rivales de tal manera que los lastimaba.

 

Anoche no se vieron problemas en la circulación de juego desde el mediocampo, es cierto, pero todo eso no era trasladado en forma de peligro para la valla que defendía Marcos Díaz. De hecho en la primera parte apenas se puede contar un tiro libre de Cristian Guanca que ejecutó al estilo Messi contra Uruguay en Córdoba por Eliminatorias. En los pies de Ledesma el sabalero encontró buen funcionamiento junto a la compañía del ex Chacharita Juniors más la ayuda del paraguayo Estigarribia y el pivoteo a un toque de Leguizamón, quien sin dudas no pasa por su mejor momento, a veces lejos del arco y cuando lo merodea, llega con poca claridad. Domínguez decidió que jugase él y Tomás Sandoval dejando en el banco a Diego Vera, tal vez tratando de encontrar la cura para el mismo síntoma existente contra Rosario Central: artillería inofensiva.

 

En el complemento el director técnico de la escuadra rojinegra mandó a la cancha a ‘Cachete’ Morales en un claro intento de ser más punzante en los metros finales. El ex Tigre ingresó incisivo y encaró pero no logró asociarse de buena manera con sus compañeros, aunque fueron de sus pies las únicas jugadas de peligro en el arco de Díaz, por ejemplo un par de remates que se fueron desviados -uno desde el borde del área grande y el otro fue un tiro libre desde el vértice derecho de ésta-. Fritzler probó desde media distancia siendo atrapada por el golero del ‘Globo’ y más tarde habría una chance para ‘Viruta’ Vera -entró a mediados del segundo tiempo- quien tuvo ante él la chance de empatar luego de capturar un rebote que dio el propio Díaz y que remató pifiado con la parte externa del pie que ni siquiera fue saque de arco, la pelota se fue al lateral.

 

Lo cierto es que Colón se fue del Diego Armando Maradona sin poder plasmar ni un poco de lo que venía mostrando el torneo anterior cuando, por ejemplo, ganó 7 partidos en fila, en consideración que aquella plantilla no había sido conformada por Eduardo Domínguez a excepción de la llegada de Vera y Facundo Pereyra. Para el próximo viernes en cancha de Arsenal, en el ‘debe’ estará ser más eficaces y lastimar más la meta adversaria, algo que, expresamente, mantiene preocupado y ocupado al entrenador quien, al término del encuentro de Copa, dijo: “no le pudimos encontrar la vuelta a la defensa de Huracán”.

 

Cuando lo consultaron por la ausencia dentro del equipo titular de Diego Vera, el ‘barbado’ argumentó que ante lo que mencionaba la prensa sobre su posible salida y por cómo se iba a dar el partido, “creíamos que lo mejor era resguardarlo y apostar por Sandoval para que avance a los defensores de Huracán que eran fuertes y ponerlo a él -Vera- en la segunda etapa para generar más juego, algo que no pudimos reflejar”.



Fuente:  02 de septiembre de 2017 (Mauricio Pelletti para DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados