COLóN


SUPERLIGA

Colón necesita una “Viruta” para cambiar la cara



Fecha: 06/09/2017   20:51

Finalmente el uruguayo no se va a San Lorenzo, Domínguez lo incluyó en la probable formación para visitar a Arsenal: Bernardi descartado y afuera Estigarribia por el joven Chancalay




Desde la dura eliminación contra Huracán el pasado viernes en los dieciseisavos de la Copa Argentina, el equipo de barrio Centenario ya piensa en la segunda fecha de la Superliga en la que enfrentará al Arsenal de Humberto Grondona en Sarandí y Domínguez ya analiza varios cambios para conseguir la primera victoria oficial en lo que va de esta nueva temporada, algo que tras dos cotejos se le viene negando.

 

Mucho se habló de la salida de Diego Vera a San Lorenzo de Almagro cuando el conjunto de Diego Aguirre decidió inscribirlo sobre el cierre del libro de pases y que no pudo haberlo hecho sin el consentimiento del jugador. Esta mañana surgió una versión que tenía que ver con las intenciones de ‘Viruta’ de volverse a Buenos Aires por pedido de su esposa, algo que realmente no fue así. Vera no es de hablar con la prensa y mucho menos revelaría una cosa así como la que circuló en algunos medios de la ciudad. Si bien es una persona complicada, difícil de acceder y de tratar, él sigue con su cabeza en el club y mañana el entrenador le daría la posibilidad de volver a estar dentro de los titulares.

 

Luego de la práctica de hoy, Eduardo Domínguez, cuando fue consultado sobre la situación y el estado anímico del jugador, manifestó: “está bien, ya quedó atrás lo que pasó y estamos todos enfocados en dar lo mejor para que Colón empiece a ganar”. Además se refirió a las dudas en cuanto a lo táctico sobre el partido del viernes y dijo que éstas pasan sólo por los “esquemas” y en las “distintas situaciones que se puedan dar en el partido para encontrar diferentes ataques” en referencia a la búsqueda que viene trayendo desde la pretemporada, “encontrar el ritmo y las situaciones para así poder empezar a hablar de efectividad o no”, tal como detallase.

 

Lo cierto es que en el entrenamiento de hoy y, si bien Domínguez dijo que mañana probarán otras alternativas, el equipo que podría salir al Julio Humberto Grondona sería el siguiente: Marinelli al arco en caso de que Alexander Domínguez llegue extenuado por el viaje desde Ecuador, Ceballos por derecha -no fue descartada la inclusión de Toledo-, Conti y Ortiz en la saga y Clemente Rodríguez por izquierda. En el mediocampo con Bernardi descartado, irían Guanca, Ledesma y Fritzler como los tres nombres fijos y por la banda ingresaría nuevamente a los titulares Diego ‘cachete’ Morales. Mientras que los atacantes podrían ser Vera y el juvenil Tomás Chanchalay, aunque en este segundo caso todavía resta ser confirmado por parte del entrenador luego del ensayo de este jueves. De esta forma, Nicolás Leguizamón deberá aguardar en el banco de suplentes y Sandoval, tal vez no sea tenido en cuenta para este cotejo.

 

El ‘Viaducto’, siempre difícil para Colón

 

Desde que Arsenal ascendió a la primera categoría del fútbol argentino, los sabaleros sólo pudieron ganar dos veces jugando como visitante: la primera en 2002 donde el plantel era comando por el uruguayo Jorge Fossatti y la segunda en 2011 cuando el director técnico fue Mario Sciacqua -hoy entrenador de Olimpo de Bahía Blanca-. En el partido disputado casi a principios de siglo, la victoria ‘rojinegra’ por 3 a 2 con goles de Carignano, el ‘Pata’ Pereyra y la ‘Cabra’ Delgado. Mientras que en el último encuentro victorioso para los de Santa Fe, los goleadores fueron Tomás Costa y Esteban ‘bichi’ Fuertes sobre la hora de la primera fecha para dar vuelta un 0-1.

 

Este viernes desde las 19:05 Colón buscará aumentar los triunfos en el historial como visitante con el arbitraje de Ariel Penel pero también, tratará de conseguir la primera victoria en el campeonato que traiga un poco de tranquilidad tanto para el cuerpo técnico y jugadores como para la hinchada sabalera luego de lo que fue el duro golpe recibido por Copa Argentina en La Paternal la semana pasada.



Fuente:  06 de septiembre de 2017 (Mauricio Pelletti para DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados