COLóN


SUPERLIGA

Colón debía agregar una sola cosa, y lo hizo: meter más goles que el rival



Fecha: 10/09/2017   12:16

Primera victoria en el semestre para el Sabalero y de visitante en una cancha siempre difícil; debutó Silva y el joven Chancalay tuvo su noche soñada





Estaba claro que a Colón le faltaba tener la efectividad que venía mostrando durante el torneo pasado de la mano de Eduardo Domínguez y la oportunidad de volver a las fuentes estuvo anteanoche en el Julio Humberto Grondona, donde mostró momentos de juego asociado, cerrojo defensivo y, también, ser determinante en el área rival, algo que se le negó ante el ‘Globo’ el pasado viernes y frente a los rosarinos, cotejo que empató sobre el final.

 

El conjunto de barrio Centenario salió a la cancha con la premisa de conseguir un triunfo ante un Arsenal que venía de caer ante Estudiantes en la primera fecha y complicado con el promedio, por más que recién acaba de empezar el campeonato. En la semana el técnico había confesado que lo preocupaba la falta de llegadas claras y de goles, motivo por el cual probó distintas variantes en la formación táctica donde terminó prevaleciendo la que anteayer le dio la primera alegría a los hinchas rojinegros.

 

Vale repasar: finalmente llegó a tiempo y en buena forma el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez que terminó siendo titular y cumpliendo una buena labor con dos intervenciones precisas. La defensa fue la misma que ante Central y Huracán, aunque el viernes por la noche estuvo más sólida permitiéndole al equipo tener otra soltura desde la mitad de la cancha hacia adelante. Allí hay que destacar también el correcto partido que disputó Matías Fritzler, partícipe tanto para recuperar el útil como para ser quien ejecutara el primer pase hacia los volantes ofensivos, encargados de mover los hilos del equipo con inteligencia y lograr vulnerar al rival.

 

En ese aspecto, los que saltaron al campo para cumplir con esa tarea, fueron Pablo Ledesma, ‘Cachete’ Morales, Guanca y el chico Tomás Chancalay quien hacía su debut como titular en la primera sabalera. Ledesma intentó ser el eje un poco más adelante de la posición de Fritzler y el relevo defensivo en las contras que tuviera el conjunto dirigido por Humberto Grondona. Morales, Guanca y Chancalay precedieron al único atacante que fue Diego Vera, donde los tres tuvieron como principal función generar circuitos de juego pero a la vez debieron replegarse en momentos donde Colón no tuvo el balón.

 

En el primer tiempo Morales se mostró inconexo con sus compañeros y trasladando demasiado la pelota en los pies sin llegar a ser resolutivo, donde también Guanca no ayudó demasiado en la elaboración aunque nunca dejara de intentar, tal vez por la marca pegadiza que ofrecían los volantes de corte que presentaron los de Sarandí. Incluso el entrenador Domínguez en un pasaje de esta primera etapa le pidió que no se alejara tanto de sus socios y que se acercara a jugar más.

 

En otro sentido, quien sí logró ser claro y lo más peligroso de Colón fue Tomás Chancalay -quizás bastante lejos de Vera-, que probó con un remate venenoso al arco que a Santillo no le quedó otra que despejar hacia un costado y con algunos destellos de su velocidad y buen pie. ‘Viruta’, por su parte, no se sintió cómodo jugando entre tres centrales de Arsenal,aunque tuvo una oportunidad inigualable de volver al gol al capturar un rebote y marrar con su pierna izquierda lo que hubiera sido la ruptura en el marcador luego de un potente disparo de Fritzler en el palo.

 

Es preciso mencionar que los locales contaron con dos chances muy claras de marcar en la valla de Domínguez, un ‘cabezazo’ que atenazó en sus guantes -volada de por medio- el propio guardametas y otra que salvó con un cruce oportunísimo Lucas Ceballos mandando la pelota al tiro de esquina cuando, luego de una corrida de Ramiro Carrera y un pase hacia atrás, el joven delantero Contreras se disponía a rematar. Eso más un tiro de Monteseirín en el poste izquierdo del arquero sabalero por una pelota que quedó boyando en el área chica con un desvío en el camino.

 

Ya en el complemento, Domínguez ajustó algunas cuestiones en el vestuario y Colón salió con una actitud más agresiva para conseguir el gol. Estigarribia entró por Ledesma quien pidió el cambio y ‘Cachete’ Morales salió reemplazado por otra de las incorporaciones, Facundo Silva, justamente surgido de Arsenal. Vera se desprendió del área y empezó a pivotear en tres cuartos del terreno, posición en la que siempre mostró su mejor versión. Pero todavía faltaba lo mejor de la lluviosa noche de Sarandí.

 

Dicho y hecho, un ‘pelotazo’ para que Vera la bajara de cabeza en los pies de Guanca, este que cede la bocha para Silva, quien luego de aguantar la marca abrió juego para Ceballos en una de las pocas proyecciones al ataque del sanjuanino que metió la pelota de primera casi al borde del área para que Chancalay le diera como venía rasante con el césped mojado al segundo palo de Santillo y así estampar el gol que le dio el primer triunfo a Colón en la Superliga. Sin dudas que Tomás lo soñó: “esto es parte de todo el esfuerzo de muchos años de vida”, tal como declarase al final del partido.

 

Es que el jovencito venía de ser ‘sparring’ de la Selección mayor y de enfrentarse en las prácticas contra el astro argentino Leonel Messi, mientras que aquí Domínguez esperaba por él para meterlo dentro de los titulares. Y la promesa sabalera no falló: gol número uno en la máxima categoría del fútbol argentino y una victoria que desató la primera alegría del pueblo rojinegro en el torneo.



Fuente:  10 de septiembre de 2017 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados