ENTREVISTAS DERF


INTERNACIONALES

Renunció el vice de Uruguay: “No da la sensación de que sea una crisis terminal para el Frente Amplio”



Fecha: 11/09/2017   14:30  |  Cantidad de Lecturas: 688

Así se refirió el analista en temas internacionales, Emilio Ordóñez, a la renuncia del vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic: “La presentó ante el plenario del Frente Amplio y el Presidente la aceptó rápidamente, es una reacción muy medida, ante una noticia que ya era esperada” dijo y explicó que “lo reemplazará Lucía Topolansky, la esposa del expresidente José Mujica”


Cargando Audio...
Emilio Ordóñez (Rico al Cuadrado)


Finalmente se concretó la renuncia del vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Sendic. “Renunció quien porta un apellido histórico como es Sendic, a partir de las acusaciones de haber mal utilizado su tarjeta corporativa como presidente de la empresa energética ANCAP”, explicó el periodista Emilio Ordóñez.

 

Agregó: “Raúl Sendic presentó su renuncia ante el pleno del Frente Amplio y con acusaciones al presidente del mismo, Javier Miranda, por haberse dirigido primero a la prensa. ¿Cómo se reemplazará  a Sendic? La Constitución establece que deberá ser la senadora más votada, y esta es Lucía Topolansky, ex primera dama, esposa del expresidente José Mujica”.  

 

¿Cómo reaccionó “Pepe” y cómo lo hizo el Frente Amplio, partido gobernante? “Mujica dijo que en los países vecinos como Argentina se discute por bolsas de dinero y ‘aquí por un par de calzoncillos’. Se generaron discusiones intensas en el interior de un frente variopinto como lo es el Frente Amplio. Mujica intentó sostener a Sendic y no tuvo éxito, y esto significa el retorno a la vida política de la propia familia Mujica. Consultado por la posibilidad de volver a ser candidato a Presidente, dijo que por ahora no”, apuntó el periodista especializado en temas internacionales.

 

En tanto el Presidente Tabaré Vázquez “aceptó la renuncia casi inmediatamente, una reacción muy medida ante una noticia que pareciera que ya era esperada, tras algunos años de investigación. La idea fue que no se crearan mayores convulsiones al interior del Frente Amplio”.

 

Pensando en 2018, “claramente hay un frente de campaña, una fisura por la cual entrarle al Frente Amplio. Pero todavía no hay un mayor consenso entre Colorados y Blancos para materializar la vieja alianza que históricamente se concretó para las segundas vueltas. De cara a las elecciones del año que viene, por ahora el Frente Amplio ha resuelto esta situación cumpliendo con las formalidades del caso”, finalizó Ordóñez, minimizando por el momento el impacto a futuro que podría tener esta renuncia.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  11 de septiembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 207135 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados