ENTREVISTAS DERF


SANTIAGO MALDONADO

Grandinetti: “La ministra Bullrich le mintió a la opinión pública y debería renunciar”



Fecha: 11/09/2017   15:23  |  Cantidad de Lecturas: 636

El diputado nacional por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, se explayó sobre el caso Maldonado y dijo que “la democracia requiere una decisión política del Gobierno para que quienes se equivocaron de manera tan brutal sean separados de sus cargos”


Cargando Audio...
Alejandro Grandinetti (Rico al Cuadrado)


“Se observa una contrariedad flagrante por parte de las autoridades del Gobierno, en especial de Patricia Bullrich, quien negó que su segundo al mando Pablo Noceti tuviera participación en el operativo sobre la ruta 40, cuando consigna el expediente de la causa que en las horas previas mantuvo reuniones con fuerzas de seguridad de Chubut”, indicó Grandinetti.

 

“También constan allí los lineamientos sobre la acción a seguir con directivas muy claras, tanto para dichas fuerzas como para Gendarmería, a tal punto que el propio Noceti asumió en declaraciones públicas que la orden era individualizar y capturar a los mapuches. Está claro que se le mintió a la ciudadanía y creemos que la posición de la ministra Bullrich es muy delicada siendo la máxima autoridad en materia de seguridad”, subrayó.

 

“Noceti debió ser apartado desde un primer momento y por cómo se fueron desarrollando las circunstancias también tendría que dar un paso al costado la propia ministra por faltar a la verdad, hasta tanto se esclarezca este hecho que es de enorme gravedad institucional y que el Gobierno recién ahora parece percibirlo como tal. Lo mismo cabe para el personal involucrado de Gendarmería aunque finalmente nada de esto ha ocurrido”.

 

“Queda la sensación de que en principio se actuó sobre una hipótesis ya dejada de lado que es la ausencia de responsabilidad de Gendarmería, evidenciadas las discrepancias internas sobre lo ocurrido durante las cinco horas que duró el operativo, por cuanto hay versiones diferentes sobre la hora en que la Fuerza toma conocimiento de los hechos”, señaló Grandinetti.

 

“Es insólito e injustificable que ante la trascendencia de la desaparición de Santiago Maldonado no se le haya informado de inmediato al Jefe de El Bolsón Fabián Méndez sobre lo ocurrido, sino recién a las 48 horas. Si así ocurrió, gente que demuestra esta torpeza, al menos en el plano comunicativo, no puede estar más al frente de Gendarmería”, continuó.

 

“Desde el Frente Renovador estamos siguiendo el caso con mucha atención, leyendo el expediente y aportando desde nuestro espacio político. Primero, desde el Gobierno se subestimó el hecho, luego se lo negó y por último se aceptó a regañadientes que existieron irregularidades en el manejo del caso. Es un tema que se ha politizado”, reconoció el diputado, “pero nuestro planteo apunta a las graves anomalías cometidas por el Gobierno, que tiene que dar respuestas y garantías para que estos hechos no ocurran en la Argentina”.

 

Para cerrar, Grandinetti se hizo eco de lo declarado por el referente del FR Felipe Solá al sostener que “las fuerzas intervinientes son corporativas  y especialistas en borrar rastros o distorsionar la causa con pista falsas. Felipe lo vivió en carne propia, pero a diferencia de lo actuado por el macrismo, él ordenó también la investigación a las fuerzas de seguridad. En este caso ha faltado decisión política para accionar con mayor presteza y profundizar sobre la responsabilidad de Gendarmería”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  11 de septiembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 32680 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados