TECNOLOGíA


App que te indica si los alimentos son saludables o no



Fecha: 12/09/2017   17:28  |  Cantidad de Lecturas: 945

"Know your food" almacena los índices nutricionales de más de 1




000 productos presentes en las góndolas argentinas.

Know your food es una aplicación que permite escanear el código de barra de un producto y determinar si es saludable o no. Lo que hará la app es evaluar las grasas, azúcares, sodio y aditivos que se publicitan en las etiquetas y devolverá un gráfico que indica la calidad nutricional y una visión comparativa sobre su conveniencia para ser consumido.

Trabaja con una base de datos donde previamente se almacenan las características de los alimentos y que ya cuenta con los índices nutricionales de más de 1.000 productos presentes en las góndolas argentinas.

Los usuarios también tienen la opción de colaborar cargando las etiquetas que no se encuentran en la base y esa información será revisada por el equipo de desarrolladores antes de la publicación.

Know your food es el resultado de un trabajo conjunto entre alumnos de diversas carreras de la UADE.

Sobre el desarrollo, el docente de la carrera de Ingeniería Informática y uno de los coordinadores del proyecto, Claudio Godio, explicó que la app fue motivo de trabajo de alumnos de la carrera de Alimentos, de Diseño Gráfico y de Sistemas.

"El director de la carrera de Alimentos me había comentado la idea de hacer una app de este estilo. En este tipo de proyectos le preguntamos a algunos alumnos que estén interesados para que lo tomen como una experiencia de lo que puede ser su trabajo", comentó.

"Esta aplicación funciona con una base de datos, pero es una tarea tediosa y minuciosa tener que cargarla dato por dato. Por eso sería interesante que las empresas nos manden la información. La máxima aspiración sería que quisieran colaborar", comentó el docente.

Si bien los creadores afirman que no se trata de un desarrollo que por si solo sirva para hacer dieta, entienden que ayuda a entender -por ejemplo- que no todo lo que se presenta como "bajas calorías" es saludable.

"La idea es que esto colabore con la gente para entender un poco más lo que están consumiendo", concluyó Godio.

Por ahora la app está disponible solo para Android.



Fuente:  12 septiembre 2017 (sm-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 33140 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados