VIDEO RECOMENDADO


Avanza el caso contra Cariglino: los detalles del fraude inmobiliario y el desvío de fondos



Fecha: 13/09/2017   13:43  |  Cantidad de Lecturas: 748

El abogado Mauro Lobo explicó la denuncia contra el exintendente Jesús Cariglino, su hermano, Roque y su hijo, Maximiliano, actual candidato a concejal de Cambiemos



Click para Ver Video

"Hemos demostrado que hay una gran cantidad de inmuebles comprados de manera dudosa", dijo en C5N.

En un informe realizado por C5N, el abogado Mauro Lobo explicó cómo es el fraude inmobiliario por el que son investigados el exintendente Jesús Cariglino y su familia.

“Esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas” aclaró el denunciante a la prensa en su momento. Luego de adquirir las tierras a bajo costo, el entonces jefe comunal, condonó una deuda que dicho lote mantenía con el municipio.

Derrotados en 2015, los Cariglino se fugaron del Frente Renovador hacia Cambiemos, desde donde buscan recuperar el poder municipal. Pero el cambio de color no los exime de tener que dar explicaciones en la justicia por las irregularidades cometidas durante los más de veinte años que manejaron las cuentas.

La semana pasada el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires citó al barón caído Jesús Cariglino a su hermano, Roque y a Maximiliano, sobrino del exjefe comunal y actual primer candidato a concejal de la lista de Cambiemos, para el próximo 20 de septiembre a las 10 de la mañana.

Deberán declarar en la causa que los involucra por administración fraudulenta, incumplimiento de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y estafa.

La causa N° 15.00.23007.16 avanza en la fiscalía de San Martín luego de que el abogado Mauro Lobo radicara una denuncia contra el exalcalde de Malvinas Argentinas y su familia por la compra de sesenta hectáreas en las que, a través de un presunto negociado, intentaron construir y vender cada unidad funcional a 80 mil dólares cada una cuando habían adquirido el terreno a un precio llamativamente menor al de su valor real. El emprendimiento se llamaría Chacra Castellano.

“Esta gente lo que hizo es adquirir este predio a un precio vil y a través de ello, conseguir una quita de la deuda municipal en la que efectivamente las arcas de la comuna se vieron perjudicadas” aclaró el denunciante a la prensa en su momento. Luego de adquirir las tierras a bajo costo, el por aquel entonces intendente de Malvinas, Jesús Cariglino, condonó una deuda que dicho lote mantenía con el municipio.

Ahora, los imputados se verán frente a frente con el Poder Judicial para notificarse de la formación de una causa más en su contra. Además, hace un tiempo se descubrió que Roque Cariglino es dueño de otros terrenos donde funcionaba una “Saladita” en Ing. Pablo Nogués, y fuentes indicaron que en breve también habrá novedades sobre ese caso.
 



Fuente: 13 de setiembre de 2017 (dr-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 128778 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados