ENTREVISTAS DERF


PARIDAD DE GENERO

Soledad Sosa: “Los derechos de las mujeres no precisan demagogia electoral, sino el compromiso constante del Estado”



Fecha: 13/09/2017   15:25  |  Cantidad de Lecturas: 673

La diputada nacional por el FIT, Soledad Sosa, habló de su oposición al proyecto de Ley de Paridad de Género y subrayó que “la medida aparece como artificial y demagógica si en simultáneo no se avanza sobre la legalización del aborto, la ley de contrato de trabajo femenino, la equidad de salario entre mujeres y hombres y la ampliación de las licencias por maternidad”


Cargando Audio...
Soledad Sosa (Rico al Cuadrado)


“Se realizó un plenario de comisiones en Diputados para tratar la media sanción que ya tiene la ley de Paridad de Género en el Senado”, comentó Sosa.“Nuestro planteo es que creemos que esta iniciativa, que nació con la reforma electoral que significa una mayor injerencia del Estado en la vida política de los partidos, contempla una serie de irregularidades con las que no estamos de acuerdo”, explicó.

 

“Resulta que no alcanza con el voto femenino para legitimar a la mujer en la política, sino que también tienen que tener probados méritos o capacidades, según conceptos de sectores de la derecha que desde el vamos desconocen o niegan que la mujer los pueda tener. Pero además”, enfatizó la diputada, “se incorpora la discusión sobre la paridad de género en materia electoral como si se tratara de la única necesidad que tienen las mujeres en este país”.

 

“Éste es un proyecto que naufragó en su momento en el Senado y que ahora se reflota en un momento crítico del gobierno, donde justamente tiene una mujer al frente de Seguridad en el contexto del caso Maldonado y del avance represivo. Se presenta como muy demagógico porque en verdad no se están atendiendo las causas materiales por las cuales a las mujeres se les dificulta acceder a cargos públicos. No queremos que esto termine siendo una herramienta de ‘carrerismo político’ para los partidos tradicionales como el peronismo y el radicalismo, que son los que muestran mayores indicios de misoginia y machismo”, continuó.

 

“El Partido Obrero acompañaría la medida si en simultáneo se tratara el proyecto de ley por la legalización del aborto que lleva 10 años cajoneado, la reglamentación de una ley de contrato de trabajo femenino, la equidad de salario entre mujeres y hombres y el tema de las licencias por maternidad, que no requieren de aprovechar una coyuntura y de una demagogia electoral sino de un compromiso constante por parte del Estado”.

 

Sosa cargó contra el gobierno al señalar que “tiene a Vidal que ha desarrollado en Buenos Aires una política represiva y de desprestigio del gremio docente, compuesto por mayoría femenina.Tampoco queremos mujeres como Bullrich o Nilda Garré, que apoyan el ajuste económico y una política que va en contra de los derechos de sus congéneres. Lo que se está haciendo es encubrir el recorte en el presupuesto de los mínimos programas que existen de protección a la mujer, en un país donde cada 18 horas muere una de nosotras”.

 

“Hoy, el Congreso tiene la mayor presencia histórica de mujeres. Sin embargo, esta ley plantea un techo de 50 y 50 en la integración de las listas, con lo cual una integradapor mayoría de mujeres no se puede presentar debido al cupo, con lo cual es cierto que se garantiza ese porcentaje para la mujer pero también para el hombre, por lo cual la medida es artificial y prescriptiva. En la próxima sesión seguramente habrá un dictamen pero nosotros nos vamos a abstener de votar”, cerró Sosa.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  13 de septiembre de 2017 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados