SUCESOS


INVESTIGACION

Investigan una organización que ofrecía cursos en Santa Fe



Fecha: 13/09/2017   18:55

La causa se tramita en el MPA y tiene a un civil y a funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) La Capital como partícipes de un presunto ardid que se lleva a cabo desde el 2010






Por una serie de estafas reiteradas, la Justicia provincial investiga a un grupo de santafesinos que integran la Asociación Civil de Estudios Legales y Periciales, una organización abocada a brindar charlas y capacitaciones en la ciudad de Santa Fe y distintas localidades de la provincia sobre temas de criminalística.

La causa, que instruye la fiscal Rosana Marcolín, tiene apuntado como principal cabecilla al director de dicha asociación, Marcelo S., quien según detectó la pesquisa, se presentaba como exagente de inteligencia del Estado (Side), como así también como un catedrático en la Universidad Nacional de Rosario pero en realidad solo tiene el nivel primario completo. Además se determinó que la asociación no se encuentra registrada en el Estado.

La investigación también apunta a otros tres funcionarios que en la actualidad prestan servicios en la Policía de Investigaciones (PDI) de la capital provincial, en el área pericial y de laboratorio.

El caso es investigado por Marcolín desde el 2010, cuando la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación se encontraba a cargo de la fiscalía de la ciudad de San Javier, a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Ese mismo año, Marcelo S., junto con los demás integrantes de la asociación, brindaron una capacitación en la localidad costera, donde cada participante debía abonar una suma total de $400. En total asistieron 40 personas.

En esa línea, los investigadores detectaron que la asociación brindó, con la misma metodología, varios seminarios y capacitaciones sobre temáticas vinculadas con el análisis de pericias, en distintas localidades de la provincia e inclusive en Brasil.

Desde ese entonces y con un testigo clave que brindó datos certeros sobre el presunto ardid empleado por la organización, se inició una investigación que derivó en que este último sábado se efectúen dos allanamientos: uno en el domicilio de Marcelo S. en Santa Fe y el otro en la biblioteca María Perrissol, de la ciudad de Villa Constitución, donde se desarrollaba una capacitación de la asociación llamada "Seminario y jornada de actualización de criminalística médico legal y accidentología legal".

Si bien todavía ninguno de los integrantes de la organización fue imputado, la fiscal reúne las evidencias recolectadas en los allanamientos para efectuar la audiencia con el fin de atribuirles los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita.

La pesquisa judicial determinó además que el sindicado cabecilla, Marcelo S., tenía un nivel de instrucción educativa que solo llegaba a la escuela primaria completa. En tanto, su única actividad declarada es tener una regalería mística en el centro de la capital provincial.

 



Fuente:  13 de septiembre de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 42867 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados