Balance de Mauro Viale a dos años de la gestión Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

COLóN


SUPERLIGA

Colón y el minuto Gambier



Fecha: 25/09/2017   09:17  |  Cantidad de Lecturas: 1924

Al igual que el año pasado, el Sabalero abre el marcador a los nueve minutos de juego; fue victoria por 3 a 1 en el Centenario contra Defensa y Justicia; primer triunfo en condición de local en este torneo






El 21 de septiembre de 2016 llegó la mala noticia del fallecimiento de uno de los artífices del ascenso del ’95 e ídolo del club, Miguel Ángel Gambier. El ‘Pampa’, que venía peleando contra un cáncer de estómago desde 2013, con su partida produjo en el mundo Colón un nudo en la garganta de tristeza por alguien que en su momento, sólo brindó alegrías. Los hinchas rojinegros sabían que su equipo jugaba de local ante Defensa y Justicia y que sería una buena ocasión para rendirle homenaje, entonces a través de las redes sociales acordaron que a los 9 minutos de comenzado el partido, la expresión general del público tenían que ser aplausos por doquier para el goleador. Sin importar lo que estuviera ocurriendo dentro del campo de juego.


Aquella vez, con otro técnico y otros jugadores que hoy no están más, un tiro de esquina lanzado por Nicolás Silva caería dentro del área para que el defensor central de Colón, Emanuel Olivera, venciera la resistencia del arquero con un ‘cabezazo’ fortísimo, sí, a los 9 minutos de empezado el juego. Sobrevolaba por el estadio y en el imaginario colectivo que algo de supersticioso tenía aquel gol que le terminaría dando la victoria al sabalero. Los aplausos para Gambier llegaron en el momento exacto en que los jugadores dentro de la cancha marcaban la diferencia en el tanteador.


Este domingo, ante el mismo rival y en condición de local, Colón marcó el primer gol del partido en el minuto 9, casi puntualmente a un año de que Miguel Ángel ‘Pampa’ Gambier dejara de existir. Otra vez aquel pensamiento relacionado con supersticiones fue el que invadió el Brigadier López y a los hinchas sabaleros, incluso se oyó a alguien que exclamó un “gracias Pampa”. El gol fue obra de un defensor, en el arco de la avenida Juan José Paso y con un ‘frentazo’ de Germán Conti tras un córner desde la izquierda, con estéril intención de atajar el balón por parte del guardametas. En fin, muchas similitudes entre lo que fuese aquel partido con el de ayer, donde el elenco de Domínguez también consiguió ganar. Es sabido que, esto, es creer o reventar.


Colón ganó por convertir más goles


El equipo de Eduardo Domínguez intentó dominar al rival desde el minuto cero, trasladó la pelota de un lado a otro pero en los metros finales no tenía buenas resoluciones pero logró ser más que su adversario desde los tiros de esquina, donde Colón empezó avisando y luego facturó. Uno de esos envíos fue ejecutado por Guanca y que cayó sobre la cabeza de Germán Conti que se arrojó hacia adelante y cabeceó por encima del horizontal. Luego Chancalay juega corto para el ex Chacarita y éste más atrás para Clemente Rodríguez que de primera puso un pase “tres dedos” para cerrar la triangulación con el joven del seleccionado argentino sub 20, con la pelota picando sacó un potente disparo que Martín Arias envió a un nuevo saque desde el rincón. La tercera fue la vencida, allí ocurrió todo lo mencionado respecto al “minuto Gambier”, centro del 10 rojinegro y el golpe de cabeza del capitán sabalero para estampar el uno a cero.


Defensa y Justicia, en cambio, se paraba en treinta y cinco metros de su propio campo y presionaba constantemente empujando al error a los volantes de Colón que intentaban jugar corto y a un toque. El elenco de Varela tuvo pasajes en los cuales tuvo mayor tiempo la pelota y contó con jugadas claras de gol que no pudo concretar, sobre todo cuando el ataque se volcaba por el sector de Clemente Rodríguez. El lateral izquierdo rojinegro en la semana acusó problemas musculares y para colmo el 8, Ignacio Rivero, y el extremo derecho, Ciro Rius, sorteaban en combinación su marca. Desde la derecha vino un centro que Gonzalo Castellani conectó de volea pero Alexander Domínguez estaba bien parado. Mientras el local terminaba tirando ‘pelotazos’ a cualquier lado, los visitantes no pudieron trasladar sus ataques en peligro contra la meta sabalera.


Nuevamente los de barrio Centenario tuvieron otro córner que encendió las alarmas en el conjunto de Vivas. Pifia de Fritzler en primera instancia y después llegó un anticipo de Leguizamón que Arias cacheteó por encima del travesaño. Lo curioso de esta jugada no es lo que transcurrió, sino lo que se oyó a través del micrófono de las cámaras de televisación, donde un integrante del cuerpo técnico del Halcón dijo en tono fastidioso: “Otro córner, nos están ganando el partido con la pelota parada”. Ese fue el fiel reflejo de la primera etapa. El complemento fue distinto en cuanto a las acciones de juego, Colón se replegó más y Defensa salió a buscar más adelante.


Los intentos de la visita estuvieron compuestos de pasar la pelota rápido y ocupar bien los espacios, mucho movimiento en sus jugadores -sobre todo los del medio-, aunque todo terminaba en un centro de Rius para el recién ingresado Bordagaray. Había logrado inclinar la cancha en su favor, arrinconaba a Colón que, en su peor momento del encuentro, encontró en Cristian Guanca una conducción desde la línea central hasta inmediaciones del área, allí descargó para Leguizamón quien habiendo podido patear de primera, decidió abrir para Bernardi que midió, cargó y ejecutó un disparo inatajable por Arias. Los dirigidos por Domínguez estaban siendo superados en el juego pero en el marcador, la ventaja era suya.


Ya sobre el final del encuentro, a falta de diez minutos para el término, tiro de esquina en los pies de Rivero que Castellani -ante la tibia marca del uruguayo Vera- cabeceó al primer palo y estableció el 1-2 con algo de tiempo por delante para por lo menos empatar el cotejo. Pero Colón si bien no estaba siendo preciso y le quemaba el esférico en los pies por la presión que metían los comandados por Nelson Vivas, tuvo algunas oportunidades de liquidar el partido con un tercer gol que llegó en tiempo de adición. Cristian Bernardi recupera la pelota en campo ajeno y lo habilita al ‘Viruta’ que ante el achique de Arias, tocó a su derecha para la entrada de Guanca que primero controló y luego empujó.


En el partido del “minuto Gambier”, Defensa y Justicia se quedó sin director técnico porque Nelson Vivas presentó la renuncia en las últimas horas. Colón, por su parte, sabe que tiene que prolongar más el tiempo en que tiene la redonda en su poder, sabe que debe ajustar algunas cuestiones defensivas y también sabe que la semana será trabajada con el ánimo lógico de un triunfo, dado que ayer ganó porque solamente convirtió más veces. El sabalero el próximo sábado visitará a San Lorenzo desde las 14:05, mientras que el Halcón recibirá a Huracán el viernes. La escuadra del barrio Centenario llega a 8 puntos y su entrenador de a poco va encontrando la alineación ideal. Los de Florencio Varela que suman 4 unidades, tendrán que buscar un nuevo orientador táctico y preparar desde ya su choque por Octavos de Final de la Copa Argentina contra River.



Fuente:  25 de septiembre de 2017 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 2119 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados