INTERNACIONALES


Petry, la copresidenta de los ultraderechistas alemanes abandona el partido



Fecha: 26/09/2017   15:24  |  Cantidad de Lecturas: 659

Ayer ya había anunciado que no ocuparía su banca en el Parlamento




Presionada hoy dijo que se va. Quiebre en la tercera fuerza más votada el domingo.

La copresidenta del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Frauke Petry anunció hoy que abandonará el partido, evidenciando la división interna que reina en las filas de la tercera fuerza más votada en las elecciones del domingo.

"Está claro que este paso llegará", declaró la política conservadora en la ciudad alemana de Dresde, en el este de Alemania, sin dar una fecha exacta de cuándo se marchará.

La salida de Petry era más que previsible después de que este lunes anunciara que no formaría parte de la bancada de AfD en el Parlamento alemán. A su abandono se suma también el de su marido, el líder de AfD en la región de Renania del Norte-Westfalia, Marcus Pretzell, quien dejará tanto el partido como el grupo parlamentario que dirige en el parlamento regional, según anunció hoy un portavoz de la formación.

Los populistas de la AfD lograron el pasado domingo con un 12,6 por ciento de los votos convertirse en la tercera fuerza del país, un éxito que no les ha permitido cerrar la fase de luchas intestinas que parecían ya superadas.

Con este anuncio, Petry cumple con la exigencia de la cabeza de cartel de AfD a las elecciones generales del pasado domingo, Alice Weidel, quien este lunes le exigió que renunciase a su cargo de presidenta en la formación y abandonase el partido.

"No voy a formar parte de la bancada de AfD en este Bundestag (cámara baja del Parlamento) pero pueden estar seguros de que voy a seguir siendo activa políticamente. Mi intención es lograr en 2021 un cambio en este país y voy a hacer todo lo posible para que así sea", explicó Petry este lunes.

La salida de Petry, la cara más visible de la formación de tintes xenófobos durante los pasados dos años, pone de manifiesto públicamente la existencia de dos facciones enfrentadas en AfD, una encarada por ella y otra por el dúo de conveniencia formado los cabezas de cartel a las elecciones, el ultraconservador Alexander Gauland y la doctora en Economía de perfil liberal Alice Weidel.



Fuente:  26 septiembre 2017 (sm-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados