Balance de Mauro Viale a dos años de la gestión Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

COLóN


SUPERLIGA

Igualdad ante uno de los grandes, es buena igualdad



Fecha: 30/09/2017   20:46  |  Cantidad de Lecturas: 830

En el Bajo Flores, ni Colón ni San Lorenzo pudieron quebrar el marcador; el ‘Cuervo’ tuvo más ocasiones de gol pero los sabaleros también estuvieron cerca de convertir; en la última, una buena decisión podría haberle dado los tres puntos al equipo de Domínguez





La diferencia entre una institución que posee un presupuesto elevado a la hora de contratar y otra que para cada movimiento debe consultar a un órgano fiduciario, enteoría, debe ser amplia. ¿Pueden la prolijidad y la dedicación ser más que la calidad de los recursos humanos en un equipo de fútbol? Tal vez la respuesta sea que sí, pero hasta cierto punto. Porque el que tiene menos jerarquía si se equivoca, termina lamentándose, en cambio con jugadores del mejor nivel, ante equivocaciones, hay más probabilidades de poder apagar el incendio a tiempo.

 

Es este caso, si bien ambos clubes tenían ocho puntos en la tabla de posiciones, es necesario mencionar que San Lorenzo tiene un técnico interino como lo es Claudio Biaggio, quien asumió tras la eliminaciónde Copa Libertadores y la posterior salida del uruguayo Aguirre. Este plantel sufrió un duro golpe por un resultado que no esperaba tras haberse impuesto 2 a 0 en la ida de los cuartos de final, aunque mostró entereza para reponerse en lo que fue triunfo contra Estudiantes y con mucha autoridad el lunes pasado en condición de visitante.

 

Del otro lado estaba Colón que partido tras partido viene buscando esa identidad que consiguió el torneo anterior y que le dio sin ir más lejos, la clasificación a la Copa Sudamericana. El conjunto comandado por Eduardo Domínguez venía invicto y de vencer a Defensa y Justicia de manera justa, aunque haya pasado algunos momentos de zozobra. El entrenador sabía que tenía que pregonar prolijidad ante un equipo de esta magnitud, atención ante jugadores determinantes y mucha paciencia para conseguir el mejor de los resultados.

 

No estuvo Clemente Rodríguez por el carril izquierdo cuya ausencia se debió a problemas musculares, en su lugar ingresó Marcelo Estigarribia y muchos posaban sus ojos en lo que sería su actuación. Considerando que a quien tenía que marcar era, nada más y nada menos, Cerutti -uno de los jugadores más rápidos de la Argentina-, el paraguayo hizo una buena labor y cumplió con creces ya que el extremo del ‘Ciclón’ no desequilibró como en otros partidos. En ataque Domínguez le devolvió la titularidad a Diego Vera mandando al banco a Tomás Chancalay quien entró sobre el final del encuentro.

 

Biaggio no contó con Franco Mussis que padeció la rotura de ligamentos ante los ‘Pincharratas’, entonces colocó en esa posición al juvenil Piris Da Motta. El resto de los titulares fueron los mismos que ganaron el lunes en cancha de Quilmes. A pesar del cambio de entrenador, la idea siempre fue la misma: mover el balón con inteligencia y apostar a las triangulaciones por las bandas para generar oportunidades de gol. De hecho, San Lorenzo en muchos pasajes del partido arrinconó a Colón con centros al corazón del área, tanto con pelota parada como en movimiento.

 

Los de barrio Centenario al inicio del juego mostraron mucho orden a la hora de defender y velocidad para circular el esférico, a dos toques y, en lo posible, a uno. El avance en el campo era notorio con Guanca, Bernardi y Ledesma auxiliados por el pivoteo de Vera, entre los cuatro, intentaban abastecer a Leguizamón quien se ubicó como delantero neto. Hubo para los santafesinos dos jugadas peligrosas: En la etapa inicial, Ledesma tocó para Vera y éste de primera habilitó al 9 rojinegro ya dentro del área que remató de primera al lado externo del palo del arquero, tras un desvío, el balón fue al tiro de esquina. La otra clara provino de un pase preciso de Guanca desde atrás de mitad de cancha para el centrodelantero, quien se llevó el útil y sacó un disparo un tanto débil y sin dirección que cayó en las manos de Navarro.

 

Los azulgranas por su parte contaron con muchas más situaciones para convertir pero en reiteradas veces se toparon con el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Un remate de riesgo desde el vértice del área grande de Cerutti, un tiro de Belluschi de media distancia que pasó cerca y luego una gran habilitación de este último para el chico Merlini que ante la salida del golero sabalero definió cruzado y mordido, fueron las mejores de las ocasiones que generó San Lorenzo en la primera parte.

 

En el complemento el ‘Ciclón’ tuvo otras jugadas que encendieron las alarmas en la defensa rojinegra. Hoy con un nivel ascendente, Belluschi fue el mejor del local y también fue quien hizo revolcar a Domínguez en la valla. Por ejemplo aquella oportunidad que sucedió a partir de un mal despeje de Conti, donde la pelota quedó sobre el borde del área grande a merced del ex Newell’s, quien remató al arco con buena precisión y que el ecuatoriano echó de un ‘manotazo’ al tiro de esquina. Luego llegaría una buena descarga de Cerutti desde la derecha para Belluschi que, con una finta, dejó pagando a sus marcadores y sacó de inmediato el disparo que atajaría nuevamente el guardameta de Colón.

 

Domínguez fue realizando cambios para tratar de lastimar un poco más a su rival, a la cancha entonces fueron Heredia, Chancalay y Morales en reemplazo de Bernardi -se desdibujó en el segundo tiempo-, Vera y Guanca, respectivamente. Sin embargo el elenco santafesino no logró conectarse y quedó muy lejos del arco que defendía Navarro. Sobre el final de un juego que Colón no mereció ganar -aunque tampoco perder-, el juvenil Chancalay tomó la redonda y lideró un contraataque donde eran tres defensores contra tres atacantes, quiso enganchar a su marcador cuando a su derecha pasaba pidiendo juego ‘Cachete’ Morales pero el slalom que ensayó fue poco ortodoxo y la terminó perdiendo en lo que, claramente, pudo haber significado una gran victoria para el sabalero.

 

Fue cero a cero entre Colón y San Lorenzo que llegan a nueve puntos tras cinco partidos jugados en esta Superliga Argentina de Fútbol. A los de Boedo se les viene Defensa y Justicia el viernes 13 de octubre por la noche mientras que los de barrio Centenario recibirán a Temperley el sábado 14 a las 14:05. Hoy Domínguez encontró en su equipo prolijidad y criterio a la hora de jugar, pero le está faltando la estocada final en la generación de ocasiones de gol y por supuesto, la efectividad del cotejo anterior. El director técnico rojinegro tendrá tiempo para trabajar en esas cuestiones puntuales y, además, para recuperar algunos jugadores lesionados ya que se viene el receso de la última doble fecha de las Eliminatorias de Conmebol para el mundial de Rusia 2019.



Fuente:  30 de septiembre de 2017 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 1880 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados