derf.com.ar    Lecturas hoy: 194306

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


El Gobierno de Cataluña afirma que el "Sí" ganó con el 90%



Fecha: 02/10/2017   07:51  |  Cantidad de Lecturas: 935

El presidente regional, Carles Puigdemont, afirmó que obtuvieron "el derecho ser escuchados por Europa"· En los próximos días, iniciará la declaración unilateral de independencia· España se opone





El Gobierno independentista catalán anunció este domingo una aplastante victoria del "Sí" en el referéndum de independencia prohibido, cuya celebración estuvo marcada por la falta de garantías y la intervención de la Policía para intentar impedirlo.

De un censo electoral de 5,3 millones de personas, se registraron 2,26 millones de papeletas, de las cuales 2,02 (90%) millones votaron por sí, informó el portavoz del Ejecutivo regional, Jordi Turull.

El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, afirmó que "Cataluña se ganó el derecho a ser escuchada por Europa", tras denunciar que el Estado español violó los "derechos fundamentales" de los catalanes en su intento por abortar, mediante la violencia, el referéndum unilateral de secesión, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

"El Estado español ha escrito una página vergonzosa de la historia en su relación con Cataluña y lamentablemente no es la primera", dijo Puigdemont, al hacer una declaración institucional desde el Palacio de la Generalitat, sede del gobierno catalán, tras concluir el referéndum de secesión, prohibido por la Justicia española.

"A pesar de que estamos en la Unión Europea (UE), en el siglo XXI, en la globalización, la respuesta ha sido de represión", remarcó.

"Quiero hacer una apelación: nos hemos ganado el derecho de ser escuchados en Europa. Ya no pueden seguir mirado para otro lado, cuando estamos sufriendo los abusos de un Estado autoritario", añadió.

Puigdemont remarcó que los catalanes tienen derecho "a decidir nuestro futuro, sin violencia". "La situación que se ha generado en Cataluña es un asunto europeo; Cataluña ha ganado muchos referéndums, millones de personas movilizadas han hablado alto y claro: tenemos derecho a decidir nuestro futuro, queremos vivir en paz, fuera de un Estado que impone y usa la fuerza bruta", dijo.

Y, dirigiéndose a sus simpatizantes, que escuchaban reunidos en la céntrica Plaza Cataluña de Barcelona, el líder independentista dejó claro que, tras esta jornada de "esperanza e impedimentos", los catalanes se han "ganado el derecho a un Estado independiente en forma de república".

"En los próximos días, trasladaré al Parlamento de Cataluña los resultados de la jornada de hoy (por ayer) para que actúe según lo previsto en la Ley del Referéndum", concluyó el presidente catalán.
 



Fuente:  02 de octubre de 2017 (Cadena3 - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 194308 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados