Balance de Mauro Viale a dos años de la gestión Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OCIO


FORO CULTURAL

Una nueva noche del 10X10 junto a Gauvry



Fecha: 02/10/2017   11:47

El reconocido productor musical se unirá a una nueva propuesta en el marco del ciclo charlas por el décimo aniversario del edificio del Foro Cultural






El próximo viernes 6 a partir de las 20 llegará una nueva propuesta del ciclo de charlas “10X10” de la mano del reconocido productor musical Gustavo Gauvry en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. La actividad titulada ““Gestión y Producción de Contenidos Musicales. Historia de la Industria Discográfica desde 1980 al presente” se enmarca en los festejos por el décimo aniversario del edificio y que propone la visita de diferentes referentes de la cultura de los más variados campos artísticos en formato de charlas abiertas. La entrada es libre y gratuita.

El creador del mítico estudio de grabación y sello discográfico “Del Cielito Records”, donde grabaron muchos de los más grandes artistas populares como Serú Girán, Mercedes Sosa, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, entre otros, realizará un recorrido por su carrera y brindará una mirada acerca de la realización fonográfica en nuestro país durante las últimas décadas.

Un hito de la producción musical

Gustavo Gauvry creó en 1980 el “Estudio Del Cielito” que comenzó a funcionar a pleno con importantes producciones de artistas como Luis Alberto Spinetta, David Lebon o Seru Giran, que inmortalizarían en este estudio verdaderas joyas del rock nacional. Con la puesta en marcha del primer estudio móvil del país Gustavo Gauvry se hizo bien conocido por las grabaciones de discos en vivo, muchas de los cuales se han convertido en los más vendidos en su género. El momento del sello llegó en 1985, cuando decide crear su propia etiqueta: Del Cielito Records, para publicar el primer álbum de los Ratones Paranoicos, en aquel entonces resistidos por las compañías tradicionales. Varios álbumes y artistas se sucedieron hasta alcanzar la realización de 50 producciones propias.

En su larga carrera en el ámbito de la música, cubrió muchos aspectos de la producción tanto artística como ejecutiva. Produjo muchas de las presentaciones de los artistas a quienes representó, como Luis Alberto Spinetta en el Teatro Broadway, Jardines de ATC y la Universidad de Ciencias Exactas; David Lebon en la Universidad de Belgrano, el Opera de La Plata, el Teatro Santa Maria y el Teatro Coliseo; Ratones Paranoicos en el Teatro Santa Maria, Pinar de Rocha, Estadio Obras, entre otros.

En la actualidad Gustavo Gauvry, es profesor en las cátedras de Producción Ejecutiva y Producción Musical de la carrera de Técnico Superior de Sonido del Centro de Arte y Tecnología (CEARTEC) y continúa con su labor como productor y realizador de grabaciones con artistas jóvenes. Entre sus últimas producciones podemos destacar a Ciegos Rock, La Vieja Bis, Sueño de Pescado, Sofia Moraschi y Mavirock. Tambien clásicos consagrados como los recientes discos de David Lebon y Hector Starc. Con más de treinta y cinco años de trayectoria en la música nacional y cerca de 200 discos grabados, Gustavo Gauvry representa un aval de prestigio para cualquier producción musical.



Fuente:  02 de octubre de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 2983 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados