derf.com.ar    Lecturas hoy: 16445

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

UNIóN


COPA ARGENTINA

Morón le dio un golpe a la ilusión tatengue



Fecha: 05/10/2017   10:14

En un partido que terminó igualado en cero, el Gallo avanzó de ronda a través de la vía de los penales; Unión no logró vulnerar el arco rival a pesar de arrinconarlo a centros





Ayer en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba se presentaba una gran oportunidad para Unión de llegar a la misma fase de Copa Argentina que el año pasado, donde perdió contra River Plate en Mar Del Plata. El conjunto que dirige Leonardo Madelón en la Superliga venía mostrando  buenas actuaciones en cuanto a lo táctico y también en lo numérico, dado que está invicto con once puntos.

 

Enfrente estaba Deportivo Morón, equipo que milita en el Nacional B y que su prioridad hoy por hoy es la permanencia en dicha divisional. Es por eso que Walter Otta, entrenador del ‘Gallito’ había decidido poner en cancha una formación compuesta por jugadores titulares y suplentes. Broggi, Gerardo Martínez, Álvarez, Lillo y Ramírez, fueron algunos de los nombres que no estuvieron desde el inicio.

 

El ‘Tatengue’ en su alineación mostraba las ausencias por lesión de dos pilares como lo son Nereo Fernández y Emanuel Brítez, a éste último el cuerpo técnico lo esperó hasta instantes previos pero prefirieron preservarlo y dejarlo como posible sustitución. En sus lugares estuvieron Matías Fidel Castro y el ex Independiente, Damián Martínez, quienes venían esperando su turno en el banco de suplentes, al igual que Franco Fragapane, que viene reemplazando a otro de los averiados, Claudio Aquino.

 

El partido empezó como lo planificó Madelón, sus jugadores presionaban y recuperaban la pelota más delante de mitad de cancha haciéndola ancha con su carrileros y la alternancia de los laterales para pasar al ataque. Soldano y Gamba mostraron mucha movilidad pero la redonda no llegaba con claridad, a pesar de las buenas intenciones de Zabala y de Fragapane por derecha e izquierda respectivamente. Fueron muy pocas las jugadas de gol que generó el conjunto de la avenida, pero el goleador tuvo una situación inmejorable que terminaría atajándosela el golero del ‘Gallo’, Julio Salvá.

 

Cuando concluía la primera etapa, un envío al área desde la izquierda sobra a varios jugadores que habían calculado mal el pique y le termina cayendo en los pies a Franco Soldano que definió de primera con el pie abierto y bien abajo, pero el guardametas estaba bien ubicado sobre su primer palo y fue rápido de reflejos quedándose con el mano a mano. Matías Castro también tuvo una providencial intervención que despejó al córner tras un tiro libre ejecutado por Rodrigo el ‘Rengo’ Díaz, quien amagó a enviar el centro y sorprendió rematando al arco.

 

El conjunto de Otta por lo que mostró en cancha salió a esperar a su rival con sus líneas bien compactas y a tratar de aprovechar algún contraataque. La atención en la marca debía ser máxima y así fue, porque es sabido que jugar contra un equipo de una división más fuerte y cometer errores, significa pagar yendo a buscar el útil al fondo de la red. Pero Deportivo Morón ya demostró de lo que es capaz de hacer con este sistema, en la instancia anterior eliminó a San Lorenzo dentro de los 90 minutos de juego. Esta vez generó poco y no exigió en más de dos oportunidades al arquero uruguayo vía Pardo.

 

Unión intentó ir todo el tiempo pero siempre chocaba con la férrea defensa del ‘Gallito’ o con faltas que implicaban más envíos al área desde la pelota parada. El elenco santafesino contó con muchos tiros libres a su favor pero en ninguno demostró ser superior a su adversario, para colmo Salvá estaba teniendo una gran tarde que terminó siendo una excelente noche para el guardavallas, quien habitualmente está en el banco de sustitutos. Además, le tapó una chance clarísima de gol a Lucas Gamba. Ninguno de los dos equipos pudo romper el cero en el marcador y este partido de los octavos de final fue a los tiros desde los doce pasos.

 

El rival de Olimpo de Bahía Blanca que en primer turno había eliminado a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, saldría de quien tuviera más suerte y de quien haya estudiado más a su adversario. El árbitro Andrés Merlos dispuso el sorteo y el primero en patear fue Unión, Salvá se lo atajó a Fragapane y Castro a Giménez. A partir de allí, para los de Madelón convirtieron Gamba, Méndez, Rivas y Bottinelli mientras que para los de Otta anotaron Gerardo y Nicolás Martínez, Méndez y Akerman. En la serie de uno, Damián Martínez remató a la izquierda de Salvá y este, con un poco de fortuna, termina quedándose con el balón. Franco Racca tenía en sus pies la chance de mandar a Morón a la próxima fase.

 

El defensor sacó un disparo al ángulo ante un Castro que se había quedado en el medio del arco intuyendo que el tiro iría allí. Como en la lotería, la fortuna no estuvo del lado de Unión y cayó por 5 a 4, quedando así eliminado de la Copa Argentina. Ahora deberá dar vuelta la página y enfocarse en seguir cosechando puntos, continuar por la buena senda en la Superliga y preparar el encuentro ante Lanús por la sexta fecha.

 

Deportivo Morón por su parte se vuelve a Buenos Aires coronado de gloria, este es un paso agigantado, dejó en el camino a otro equipo de primera división y ya mira de reojo lo que será el cruce de cuartos de final ante Olimpo. En el campeonato, el domingo recibirá a Ramón Santamarina de Tandil, en principio su foco está en lograr la permanencia y tendrá que seguir haciéndolo porque tan sólo tiene 2 puntos sobre 9 posibles. 



Fuente:  05 de octubre de 2017 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 16446 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados