derf.com.ar    Lecturas hoy: 193376

Al diputado Amadeo le parece bien la represión a Mayra Mendoza

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


La novia del tirador de Las Vegas negó conocer sus planes



Fecha: 05/10/2017   10:29  |  Cantidad de Lecturas: 867

La novia del autor de la masacre de Las Vegas llegó a Estados Unidos después de estar dos semanas en Asia y fue interrogada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)





 

Marilou Danley, una filipina de 62 años con ciudadanía australiana que hacía años vivía con Stephen Paddock en una casa de dos habitaciones en un coqueto barrio cerrado para jubilados en una pequeña localidad de Nevada, había sido declarada por el FBI como "una persona de interés" en su investigación, marcada hasta ahora por la incertidumbre y la falta de respuestas.

En un comunicado leído por su abogado, Matthew Lombard, dijo: "Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo. Lo amé y aposté por un futuro tranquilo juntos".

"Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar", siguió el texto.

Danley, de 62 años, explicó que hace dos semanas, Paddock le dijo que había encontrado un boleto de avión económico para que fuera a visitar a su familia en Filipinas.

"Como todos los filipinos en el extranjero, estaba emocionada de ir a casa a ver a familiares y amigos" y "mientras estaba allá me envió dinero, que dijo era para que comprara una casa para mi y mi familia", indicó en referencia a la transferencia de 100.000 dólares que le envió.

En un momento pensó que Paddock quería terminar la relación.

"Nunca se me ocurrió de ninguna manera que estuviera planeando algo violento contra nadie", dijo.

La mujer, que tiene nacionalidad australiana y vive en Estados Unidos desde hace 22 años, aseguró que quedó devastada al conocer la noticia de la matanza, la peor en la historia reciente del país, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Soy una madre y una abuela y mi corazón sufre por todos aquellos que perdieron un ser querido", expresó la mujer, que aseguró que volvió voluntariamente a Estados Unidos y colaborará con el FBI en la investigación.

Danley había llegado a Manila, la capital filipina, el 15 de septiembre pasado en un vuelo de Japan Airlines procedente de Tokio, según la vocera de la Oficina de Inmigración de Filipinas, Antonette Mangrobang, citada por la agencia de noticias EFE.

El gobierno filipino, por su parte, informó que cuando Stephen Paddock perpetró el tiroteo más letal de la historia moderna de Estados Unidos, Danley permaneció estaba en dicho país, con excepción de un viaje corto, de ida y vuelta, a Hong Kong, según el registro de viajes oficial facilitado por el gobierno.

Sin certezas ni pistas claras, el vicedirector del FBI, Andrew McCabe, contó esta jornada en una conferencia en Boston sobre ciberseguridad que están trabajando a contrarreloj para "reconstruir la vida, la personalidad, los patrones de actividad del individuo y de todos los que se lo hayan cruzado en los días y semanas previos a este evento horrible".

Cuando le preguntaron qué llevó a Paddock a disparar cientos de balas contra una multitud, McCabe reconoció que aún no lo saben y destacó que su perfil no es el del típico atacante.

"Este individuo y este ataque no dejaron el tipo de huellas fácilmente accesibles que solemos encontrar después de un ataque masivo", agregó, según la cadena de noticias CNN.

Hasta ahora se sabe que Paddock era un jubilado de 64 años sin antecedentes penales ni una historia de violencia física. Era un asiduo apostador que ganaba y perdía decenas de miles de dólares en las máquinas de póker de Las Vegas, había trabajado como contador, en el Servicio de Impuestos del Estado, como contratista de logística para el Departamento de Defensa y había ganado mucho dinero como inversor de proyectos inmobiliarios multimillonarios.

Su familia no lo recuerda como un fanático de las armas, pero el domingo pasado a la noche, cuando se suicidó después de matar a 59 personas y dejar más de 500 heridos, la Policía encontró 23 armas en su habitación de hotel, 19 más en la casa en la que vivía con Danley y otras 7 en otra propiedad que tenía en la ciudad de Reno.

Un oficial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosiones en Washington, Jill Snyder, informó que Paddock compra armas esde 1982 y sólo en el último año había adquirido 33.

El sheriff del condado, Joseph Lombardo, una de las personas que participa de la investigación, destacó que, pese a que aún no se conocen las motivaciones de Paddock, sí parece claro que fue algo premeditado.

"El hecho de que tenía un tipo y una cantidad de armas en su habitación, indica que fue algo extensamente premeditado. Estoy bastante seguro de que evaluó todo lo que hizo, lo que es preocupante", sentenció esta jornada ante la prensa Lombardo.

La incertidumbre es tal que cientos de versiones y datos sueltos circulan por estas horas en los medios estadounidenses, como por ejemplo, que Paddock compró en junio pasado 50 pastillas de una droga para controlar la ansiedad, que según algunos médicos, puede generar comportamientos agresivos.



Fuente: 5 octubre 2017 (sinmordaza-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 193377 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados