Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


TRAS LA MASACRE

Trump visitó Las Vegas: “Hoy no vamos a hablar de la violencia de las armas”



Fecha: 05/10/2017   14:21  |  Cantidad de Lecturas: 888

El presidente republicano estuvo en Las Vegas, en el estado de Nevada, y acompañó a víctimas y familiares afectados por la balacera llevada a cabo por Stephen Paddock durante un concierto al aire libre




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su polémico viaje a Puerto Rico, llegó a Las Vegas para acompañar a víctimas y familiares del peor tiroteo de la historia de ese país que volvió a reavivar el debate sobre la tenencia y portación de armas.

“No vamos a hablar hoy de la violencia de las armas”, fueron las palabras de Trump para cerrar- temporalmente- la cuestión sobre si debe o no debatirse la ley estadounidense que permite la compra y venta de armas de manera laxa.

En una visita al  Hospital Universitario de la ciudad, sin cámaras, Trump dialogó con algunos de los heridos que continúan internados además de hablar con el personal sanitario.  Alabó la respuesta de la policía y los hospitales de Las Vegas.

A la hora de referirse al tirador. Stephen Paddock, el magnate republicano señaló: “Se trata de un hombre muy enfermo, una persona muy demente”.

Mientras que Obama admitió que una de las grandes frustraciones de su presidencia fue no haber podido avanzar en el debate sobre las armas, por diversas presiones, la actual administración de la Casa Blanca intenta acallar el tema, en especial en los medios. 

El lunes, la portavoz de la Presidencia, Sarah Huckabee, dijo que “no es el momento” de tener el debate sobre las armas, ya que la nación está en duelo. El martes, Trump en persona dijo: “Hablaremos de las leyes de armas con el tiempo”.

 



Fuente: 05 de octubre de 2017 (dr-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 10542 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados