Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


APORTES

La provincia entregó aportes a clubes



Fecha: 10/10/2017   11:57  |  Cantidad de Lecturas: 613

El apoyo económico se hizo efectivo este viernes en el club Atlético Sportivo Alberdi para siete entidades rosarinas




Previamente, se entregó un aporte al Centro Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez.

En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia entregó este viernes aportes económicos a ocho clubes por un total de $ 9.676.261. En primer lugar, a las 17:30 y en sus instalaciones de avenida Filippini 2146, recibió los fondos el Centro Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez. Posteriormente, a las 19:30 horas, en el Club Atlético Sportivo Alberdi (Araoz 1050) se hizo la entrega a siete clubes de Rosario.

Durante el acto en Rosario, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que “hay una fuerte decisión del gobierno provincial de trabajar junto a los clubes, hoy puntualmente con el Plan Abre, pero también tenemos los programas de COPRODE y la bonificación del 50% en los servicios de agua y luz entre otras políticas concretas para acompañar el importante trabajo que realizan los clubes de barrio” a lo que agregó “el desafió es seguir trabajando en conjunto, seguir profundizando el Plan Abre, generando más y mejores posibilidades para los barrios, potenciando la integración y la convivencia.”

En tanto la intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein explicó que “queremos fortalecer la tarea de los clubes de barrio y el deporte, donde los jóvenes y chicos además de hacer actividad física, hacen amigos y generan buenos valores”.

Por su parte, la presidente del club Atlético Sportivo Alberdi, Rosana Altamonte, expresó que “hoy es un día muy significativo porque vamos a ver reflejado en obras concretas el trabajo que venimos realizando todos los días, pero esto no es posible sin el apoyo del gobierno provincial y municipal que con el Plan Abre permiten que los clubes sigan desarrollando el deporte en los barrios. La obra que vamos a realizar en el club no sería posible con recursos propios, por eso es muy necesario el apoyo del Estado. También sabemos que no es una obligación, sino que es una decisión política que se toma desde hace años y que espero perdure en el tiempo porque es la ayuda que necesitamos todos”.

En esta oportunidad, las instituciones de Rosario que recibieron apoyo son: Club Logaritmo Rugby (playón deportivo), Asociación Civil Club Social y Deportivo San Martín (vestuarios, baños para personas con discapacidad, readecuación de instalación eléctrica y de gas), Club Atlético Sportivo Alberdi (construcción de vestuarios y baños para personas con discapacidad, oficina de administración y reacondicionamiento de las instalaciones de gas y electricidad), Club Atlético Fisherton (pileta semiolímpica), Old Resian Club (hormigón armado para vestuarios), Asociación Civil Club de Recreación 14 de junio (vestuarios, baños y dependencias) y la Asociación Civil Club Sportivo y Deportivo Carlos Casado (vestuarios, baños para personas con discapacidad, piso del gimnasio y patio, nuevas columnas para gimnasio y reacondicionamiento de la instalación eléctrica). En tanto, el Centro Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez recibó un aporte para la construcción de baños, baños adaptados y depósito.

Desde 2014, el gobierno provincial en el marco del Plan Abre entregó aportes a 83 clubes, lo que significa una inversión total de 83 millones de pesos.

INAUGURACIONES

También el viernes se realizó la inauguración de obras en dos clubes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez: en primera instancia, en el club Infantil Defensores de Belgrano, que finalizó su playón deportivo cubierto, y posteriormente en la Agrupación Infantil Sol Naciente Rey de Copas, que concretó la construcción de vestuarios y baños, el cambio de techo en la sala de trofeos y la remodelación de los sanitarios.

 

EL PLAN ABRE Y LOS CLUBES DE BARRIO

Durante este año y el anterior, en el marco del Plan Abre, 21 clubes de barrio recibieron aportes económicos para llevar adelante sus proyectos, lo que significa una inversión del gobierno provincial que supera los 18 millones de pesos.

En la actualidad, las instituciones que se encuentran en obra son:

>> En Rosario: Los Caranchos (cerco perimetral de las canchas de hockey y rugby), Villa Pría (reacondicionamiento del salón de usos múltiples y construcción de una sala de reuniones), Social y Deportivo Nueva Aurora (construcción de la cancha de futsal), Atlético Belgrano (vestuarios, baños, boletería, tribuna y sala de reuniones), Atlético Biblioteca Popular Porvenir (construcción de una cancha de vóley, reforma de los sanitarios y reacondicinamiento de la instalación eléctrica), Deportivo y Social Bochín La Palmera (reforma de los baños, remoción de la cancha de bochas, renovación del piso y ampliación de la parte techada), El Torito Club de Bochas (piso nuevo en el salón de usos múltiples y remodelación del patio), Atlético Necochea (refuncionalización de planta baja y construcción de baños), Deportivo y Social Lux (playón deportivo) y Deportivo y Social Unión Americana (construcción salón de usos múltiples, revoques y pintura de escenario).

>> En Pérez: Estudiantes de Cabín 9 (construcción del cerramiento perimetral e ingreso, alumbrado, instalación eléctrica, reforma y ampliación de baños y vestuarios).

>> En Villa Gobernador Gálvez: Infantil Defensores de Belgrano (playón deportivo cubierto), y la Agrupación Infantil Sol Naciente Rey de Copas (construcción de vestuarios y baños, cambio de techo en sala de trofeos y remodelación de sanitarios existentes).

>> En Santo Tomé: Social y Deportivo Don Salvador (culminación del salón de usos múltiples, cerco perimetral este y sur, y mejora integral del predio), Atenas (culminación del salón de usos múltiples, construcción de baños y mejora integral del predio), El Cuarteador (mejoramiento integral del predio), Atlético y Cultural Alianza (construcción salón de usos múltiples, reformas internas, oficina y pisos de cancha), e Independiente (mejoramiento integral del bloque de dependencias y servicios del predio deportivo).

>> En Santa Fe: Pucará (Construcción de cancha de fútbol 5 y vestuarios), Deportivo Santa Rosa de Lima (construcción de sanitarios, vestuarios, tribunas y cerco perimetral) y Querandí Rugby Club (construcción de sanitarios y vestuarios).



Fuente:  10 de octubre de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 46224 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados