derf.com.ar    Lecturas hoy: 69481

ENTREVISTAS DERF


ELECCIONES

Teresa García: “No hablamos de fraude electoral, pero sí de falta de claridad en el manejo de datos”



Fecha: 11/10/2017   15:39  |  Cantidad de Lecturas: 850

La diputada nacional por el FPV-PJ, María Teresa García, mostró su preocupación por la falta de transparencia en los cómputos durante las PASO y, ante la posibilidad de que la situación se repita en octubre, resaltó que “hubo más de 1200 actas que tuvieron carga de votos cero para Unidad Ciudadana” y reclamó que “el gobierno sea responsable, espere los resultados definitivos y no confunda a la gente con globos y papel picado”


Cargando Audio...
María Teresa García (Rico al Cuadrado)


García apuntó que “ya antes de las PASO pedimos información sobre el software del sistema de cómputos implementados en las elecciones y las normas de seguridad y no obtuvimos respuesta. De cara a esta nueva votación volvimos a reclamar a través de presentaciones formales en Correo Argentino, en Indra, en la Justicia Electoral y ante el ministro del Interior Frigerio con idénticos resultados”.

 

La diputada puntualizó que “queremos saber qué pasa con cada acta cuando es escaneada en el correo local y pasa a la pantalla de Correo central a través del sistema de Indra. Hay más de 1200 actas que tuvieron carga de votos cero para Unidad Ciudadana, desconocemos en qué parte de ese recorrido digital desaparecen estos votos, y la sospecha es que gente entendida en informática pudo haber retocado esos datos”.

 

“También solicitamos la remoción de las autoridades de mesa que en las PASO hubieren fraguado firmas o actas porque nos preocupa qué pasa por la cabeza del ciudadano que va a votar, que luego se entera que en la mesa en la que votó o en la página de Indra que consigna los datos de su mesa no encuentra su voto y que reacciona diciendo ‘no puede ser porque en esa mesa voté yo’, por más que después ese voto aparezcaen el escrutinio definitivo”.

 

García explicó que “Indra ha sido contratada por Correo de manera indirecta, difusa, sin pliego de licitación y en consecuencia se desconocen las especificaciones técnicas de la contratación así como del software y su funcionamiento” y recordó que “tanto el CEO de Indra como el de Correo Argentino son ex gerentes de SOCMA, la empresa de la familiaMacri”.

 

Agregó que “el sábado pasado estuvimos presentes como fuerza política en una prueba de carga pero no se nos permitió poner un fiscal informático para chequear el software”. También se mostró extrañada de que “otros espacios políticos no hagan ningún reclamo al respecto”.

 

“No es un problema de Cristina y su candidatura a senadora como pretende insinuar el macrismo sino que atañe a todos los distritos del país que tienen elecciones en diversas categorías;tampoco es una queja de fraude porque ‘saben que van a perder’ como también se desliza de modo irónico. No hablamos de fraude pero sí de falta de claridad en el manejo de datos”.

 

“En la noche posterior a la elección hubo un freno de la carga de datos arbitrario.Confundir a la gente con globos y papel picado a la 9 de la noche para que a las 4 de la madrugada el ganador sea otro es una falta de respeto hacia el votante, así que me parecería bien que el gobierno no hable hasta tanto no se conozca fehacientemente el resultado y que dé instrucciones precisas a sus funcionarios para garantizar la transparencia de las elecciones”, cerró García.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  11 de octubre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 69482 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados