ACTUALIDAD


CORRAL PAPERS

Del Frade: "Corral tiene que dar explicaciones"



Fecha: 11/10/2017   16:04

El diputado provincial se refirió al allanamiento realizado ayer en la municipalidad de Santa Fe, destacó la importancia del periodismo de investigación y remarcó que el problema es "la dictadura de los gerentes comerciales de los grandes medios de comunicación”




“El periodismo de investigación marca la profundidad que deben alcanzar los debates. No es la política ni la justicia, sino los trabajadores de prensa del Consorcio Santafesino de Periodistas los que generaron la irrupción de la PDI en la municipalidad de Santa Fe”, destacó el diputado provincial y candidato a diputado nacional por el Frente Social y Popular (FSP), Carlos Del Frade.

 

Esta mañana, en diálogo con Aire de Santa Fe, recordó que hace dos meses realizó un “triple pedido de informe” sobre los denominados “Corral Papers”:  al Ministerio de Gobierno de la provincia para que diga “cómo se pudo desarrollar este desvío de fondos, que tenían un objetivo social, para pagar a punteros política”; al Ministerio de Trabajo “para saber si las fuentes de trabajo cooperativo que se anunciaban detrás de ese giro de dinero realmente generaron empleo genuino”; y al Ministerio de Desarrollo Social “para que explique el origen de los fondos que estaba distribuyendo Corral”. Y agregó: “La semana que viene vamos a hacer una presentación más grande para colaborar con la Justicia que tiene que investigar el desvío de fondos públicos para cuestiones más privada que sociales”.

 

Luego el diputado destacó: “Hay que poner la cara y explicar. Nosotros no queremos la renuncia de nadie si antes no le explican a la población de Santa Fe qué hicieron con dineros públicos destinados a lo social. Esto se tiene que explicar, más allá de lo que haga la justicia, Corral tiene que dar explicaciones”.

 

Por otro lado, remarcó que es difícil doblegar la cobertura mediática que tiene el municipio de Santa Fe, que hace que no se hable del tema, y agregó: “El domingo habrá un debate a diputados con 5 candidatos, con lo cual la voluntad de 250 mil santafesinos que votaron otros 5 diputado, entre los que estamos nosotros, no está representada. El problema es la dictadura que ejercen los gerentes comerciales de los grandes medios de comunicación de la provincia, porque termina prostituyendo al periodismo y, ni hablemos, de lo que prostituye a la política”.



Fuente:  11 de octubre de 2017 (Prensa CdF-DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados