Balance de Mauro Viale a dos años de la gestión Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Sin audiencia imputativa ni explicaciones oficiales, quedó libre el jefe policial Andrés Rodíguez



Fecha: 11/10/2017   16:43

Se trata de Adrian Rodríguez, quien fue detenido el lunes pasado




Esta tarde iba a ser imputado en los tribunales de Santa Fe. La orden fue del Fiscal Regional, Carlos Arietti.

El jefe de la Unidad Regional V de policía del departamento Castellanos, Adrián Rodríguez, quedó en libertad este mediodía, tras haber permanecido dos días detenido, tras su arresto en la ciudad de Rafaela por orden del fiscal Roberto Apullan quien investiga una causa por "cohecho pasivo".


La liberación de Rodríguez se manejó de manera tan hermética como su detención, ocurrida el lunes. Hoy al mediodía vencía el plazo para que se realizara la audiencia imputativa en tribunales pero antes de que esto ocurra, y de manera sorprendente, se supo que Rodríguez fue liberado por orden del Fiscal Regional, Carlos Arietti.


Así lo confirmó a UNO Santa Fe, el fiscal Apullan, quien esta mañana envió una "instrucción" para que se disponga la excarcelación del jefe policial y así transite el proceso en libertad.
El oficial, que también estuvo al frente de la Unidad Regional I de Santa Fe hasta el año pasado, estaba sospechado de la comisión de delitos en el marco de dos causas, una por la presunta comisión de cohecho y la otra por irregularidades en el otorgamiento de horas extras al personal policial, lo que se conoce como "horas Ospe".


Lo cierto es que los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán ordenaron la detención del comisario, que fue arrestado por personal de Asuntos Internos en su despacho de la Jefatura de policía de Rafaela, oficina que ocupaba desde agosto del 2016 y que luego fue allanada por los pesquisas. En ese marco, también hubo un procedimiento en la residencia particular del oficial.


Nadie habla


La detención de Rodríguez se sumaba a la de Rafael Grau, otro alto ex jefe policial santafesino —también estuvo al frente de la Unidad Regional I— que está en la mira de la Justicia sospechado de maniobras fraudulentas con combustibles. Sin embargo, poco pudo saberse de fuentes oficiales ya que los fiscales optaron por no realizar declaraciones sobre la investigación. Tampoco hubo manifestaciones al respecto desde el Ministerio de Seguridad.


En ese marco, sólo se pudo confirmar que Rodríguez fue detenido al mediodía en Rafaela y que hubo al menos dos allanamientos: uno en su despacho y otro en su casa.
En cuanto a los motivos de la detención, se indicó que tendría que ver con una causa de cohecho que se desprendió de la investigación sobre las irregularidades con las horas extras al personal policial que se habrían concretado cuando Rodríguez estaba al frente de la Unidad Regional I.


En ese marco, fuentes judiciales señalaron que anoche no estaba definida la fecha de realización de la audiencia imputativa, aunque se estimaba que podría ser entre 48 y 72 horas.

Una investigación aún en secreto
Las maniobras con las horas extras del personal policial —conocidas como "horas Ospe"— que investiga la Justicia santafesina fueron perpetradas en el período 2015-2016 y tienen en la mira a cerca de un centenar de efectivos de distintas jerarquías, según dijera veinte días atrás el fiscal regional Carlos Arietti. Según publicara este diario el pasado 11 de septiembre, el funcionario judicial se abstuvo de difundir más detalles por regir "en términos absolutos" el secreto para quien no sea parte del proceso.
 



Fuente: 11 de octubre de 2017 (uno-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 3867 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados