BIZARRO


En la India es donde muere más gente tomándose selfies



Fecha: 11/10/2017   18:39  |  Cantidad de Lecturas: 625

El análisis titulado Me, Myself and My Killfie concluyó que de 127 muertes relacionadas con las selfies, 76 muertes eran de la India






En los últimos dos años, la India ha registrado muchas más muertes relacionadas con las selfies que en cualquier otro país del mundo. Esos son los hallazgos de un nuevo estudio realizado por académicos de la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Información de Delhi.

El análisis titulado Me, Myself and My Killfie concluyó que de 127 muertes relacionadas con las selfies, 76 muertes eran de la India.

Un blog que detalla el estudio afirma que, en los últimos dos años, Pakistán tuvo nueve muertes, Estados Unidos ocho y Rusia seis.

Solo en el 2015, algunos de los indios murieron mientras posaban frente a un tren que se aproximaba, un barco que se inclinaba, en un acantilado o en un barranco de más de 18 metros de altura. Por si fuera poco, un turista japonés murió intentando tomar una selfie en el Taj Mahal y acabó perdiendo la vida por las heridas fatales en su cabeza.Los investigadores analizaron miles de selfies publicadas en Twitter y encontraron que los hombres, respecto a las mujeres, eran más propensos a tomarse este tipo de fotos de forma peligrosa y arriesgada. Determinaron que el 13 por ciento fueron tomadas en lo que podría considerarse situaciones peligrosas y la mayoría de las víctimas eran menores de 24 años.

La causa más común de muerte en todo el mundo fue "caerse de un edificio o una montaña", ya que 29 muertes se debieron a accidentes que cumplían con esas variables. La segunda más común era la del atropello por un tren, responsable de 11 muertes.

"Esta tendencia se basa en la creencia de que la publicación de una fotografía en las vías de un tren junto a tu mejor amigo tiene un significado romántico y es un signo de amistad interminable", señaló el estudio.

La mayoría de las muertes de indios estaban relacionadas con el agua.

Los autores esperan que este análisis sirva como una advertencia de los peligros al hacer este tipo de instantáneas y que inspiren a las empresas de tecnología a desarrollar un sistema que alerte a los fotógrafos si están en una zona de peligro.

En los últimos meses, funcionarios de la India han tratado de poner medidas para abordar este nuevo fenómeno que afecta a la seguridad pública. El ministro de Turismo del país pidió a los gobiernos estatales que desarrollen "zonas prohibidas para las selfies" en las atracciones turísticas de todo el país, incluyendo el territorio de Mumbai, donde dos personas se ahogaron al ser arrastradas por el Mar Arábigo.



Fuente:  11 octubre 2017 (sm-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados