derf.com.ar    Lecturas hoy: 72429

POLíTICA


Carrió y Filmus animaron debate de candidatos porteños en la TV



Fecha: 12/10/2017   10:32

La puesta televisiva la completaron Martín Lousteau, Matías Tombolini y Marcelo Ramal




Luis Zamora no quiso ir. Serán seis las listas en la elección a diputados nacionales y porteños del próximo 22.   Los candidatos porteños que disputarán la elección legislativa el domingo 22, protagonizaron ayer el tradicional debate en tv, una puesta que resultó por ratos entretenida y por lapsos tediosa, aunque de todos modos (y más en esta oportunidad) poco es lo que estas escenas pueden modificar en la voluntad del votante.

 

En una elección con resultado claramente cantado, tomando las previas PASO, cada uno buscó reforzar sus campañas ante las cámaras. Participaron Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad porteña), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (1País, Massa) y Marcelo Ramal (FIT), todos primeros candidatos a diputados nacionales. Desairó el troskista Luis Zamora que no aceptó concurrir.

Los aspirantes se presentaron informales, con saco y sin corbata y más descontracturado Lousteau con un sweater té con leche. Carrió lució un vestido lavanda completamente calado, estilo red al crochet, zapatos al tono y una pose de distraída que en momentos resultó graciosa pero que le sentó bien durante el extenso programa.

Un contrapunto entre la candidata estrella del oficialismo y el eterno postulante Filmus, animó la tenida televisiva. Resultó interesante aunque a los efectos de campaña, inocuo, claro, ya que justo entre esos rivales difícilmente se quiten votos. Fue en el primer bloque referido a Educación, un tema donde el kirchnerista navega cómodo y donde todos coincidieron en la necesidad de mejoras, mientras que Carrió leyó datos de medidas sociales (tema que acompañaba al principal) y al momento de preguntar le espetó a Filmus sobre sus cargos en el área y requirió "¿No te sentís culpable?". Filmus retrucó con solidez asegurando que era falso lo que Carrió decía, habló de la ley nacional de Educación y le reprochó que en esos años la candidata había contado con 82% de inasistencia. La diputada adujo problemas de salud, respuesta que si hubiera obviado no la dejaba en debilidad. Pero la diputada condimentó el debate con cataras de interrupciones. "Lo hago así, para que quede más lindo", dijo en tono bajo. Después Filmus recurrió a recordar frases de la candidata contra Macri y ella, más dura le preguntó "¿Cómo te juntás con los delincuentes que fundieron al país".

Lousteau, quien viene descendiendo en los sondeos, no mostró tampoco su mejor perfil y por tramos fue deslucido. Tombolini, menos conocido quizá, fue firme aún con exceso de guionado, mientras que el izquierdista Ramal resaltó en un pasaje, cuando se refirió a que "todos" los otros candidatos fueron gobierno y pudo criticarlos desde su lugar de siempre opositor.

Carrió intercaló ironías cuando pudo, pero se la vio algo aburrida, al punto que la sorprendieron en dos ocasiones los conductores cuando le anunciaban que era su turno de preguntas y dijo "no sé qué preguntar" y en otro bloque "me tildé no sé qué preguntar". Por cierto la mecánica del debate fue compleja al punto que los propios animadores se confundían para llevarla a la práctica y, después de todo, habiendo acumulado más de la mitad de votos en las primarias, no falta permiso para mostrar desinterés por confrontar en campaña.

Al dirigirse a Lousteau, la ex socia política del economista, le explicó con suavidad que "no te conozco mucho, te sigo sin conocer, no se dónde estás (aludiendo a sus saltos políticos),no sos confiable".

En otra frase para apuntar, la candidata de Mauricio Macri arremetió con que "esos sindicalistas que además de chorros son brutos ¿cómo te vas a comprar cien autos de alta gama?"

Los temas pasaron por la economía, las tarifas, la inflación y el tercer punto fue Justicia y Seguridad, donde los candidatos, claro, colaron la desaparición de Santiago Maldonado, a lo cual respondió Carrió diciendo que "si no está en Chile yo voy a hablar". Luego aseguró que el Gobierno no tuvo nada que ver con la desaparición pero que si hubiera un gendarme involucrado debía ser castigado y el resto por complicidad, pero que "hay 20% de posibilidades de que esté en Chile con la RIM". Quiso decir con el gurpo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Cada barra aplaudió a sus favoritos desde la tribuna donde estuvieron candidatos de cada lista, asesores y amigos. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el vice y jefe de campaña, Diego Santilli se sumaron al público, como el legislador Maximiliano Ferraro quien también comanda la campaña de "Lilita". También estuvieron detrás de las cámaras, entre otros, el banquero Carlos Heller, Mariano Recalde, el radical K Gustavo López, Eduardo Valdes y la legisladora porteña María Rosa Muiños (candidata a la reelección), Néstor Pitrola y la esposa actriz de Lousteau, Carla Peterson.



Fuente: 12 de octubre de 2017 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 72430 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados