Balance de Mauro Viale a dos años de la gestión Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


PROVINCIA

Se realizó el primer operativo de ANSES en zona de islas



Fecha: 12/10/2017   12:00

Tuvo como objetivo garantizar el acceso a distintas prestaciones del organismo




En la mañana de ayer se llevó a cabo el primer operativo de Anses en la zona de las islas del Río Paraná. El mismo tuvo como objetivo "detectar casos de familias en estado de vulnerabilidad, que por imposibilidad de movilizarse se encuentren incapacitados para realizar trámites en las distintas dependencias que el organismo tiene en la ciudad", explicó el gerente de la Unidad de Atención Integral Rosario IV, Juan Martín Allegri.

En tal sentido, el funcionario explicó que "se detectó que cerca del Puente Rosario-Victoria, específicamente en "El Embudo", existen familias que no tienen acceso a nuestras oficinas, y por lo tanto, no poseen beneficios como la Asignación Universal Por Hijo, el programa Progresar -ayuda escolar para jóvenes que estudian y tienen entre 18 y 24 años-, y personas que ya cumplen con el requisito de edad jubilatoria pero todavía no se encuentran recibiendo la prestación".

"El equipo de ANSES brindó atención a la población isleña utilizando notebooks y módems portátiles con tecnología 4G para poder acceder a internet y lograr cargar los trámites directamente en nuestros sistemas", indicó Allegri. Como resultado del operativo, se asistieron a más de 40 familias, "evacuando todo tipo de consultas y trámites referentes a prestaciones del organismo".

Finalmente, Allegri amplió: "Además, se realizó un rastrillaje puerta a puerta para detectar casos de familias que no tuvieran prestaciones de Anses, las cuales fueron asistidas en el momento".

"En líneas generales, se realizaron trámites de Asignación Universal por Hijo, asignaciones familiares, programas Hogar y Progresar, cambios de boca de pago, solicitud de turnos, créditos Argenta para beneficiarios de la AUH y asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones", concluyó.



Fuente:  12 de octubre de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 3423 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados