Balance de Mauro Viale a dos años de la gestión Macri

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ACTUALIDAD


EDUCACION

Presentaron el proyecto para el edificio propio del instituto N° 6



Fecha: 12/10/2017   12:04

El proyecto prevé la restauración del edificio del antiguo hotel Victoria y la ampliación sobre un sector de terreno libre




 

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, presentaron este martes el proyecto arquitectónico para la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Instituto Superior del Profesorado N° 6 “Leopoldo Chizzini Melo” de la ciudad de Coronda.

El proyecto se desarrollará sobre un edificio de carácter histórico, el antiguo hotel Victoria construido en la década de 1890 y adquirido por el gobierno de la provincia en 1981. En primer término, se prevé la restauración de la estructura existente y posteriormente la ampliación sobre un sector de terreno libre, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia, a una cuadra del inmueble donde actualmente funciona el Instituto N° 6.

"El proyecto del edificio ya está en marcha. Creemos en la política que transforma realidades, que se compromete, que nos une y hace que las cuestiones que nos preocupan comiencen a tener solución”, destacó el vicegobernador durante el acto de presentación del proyecto.

“Los que hablamos de política en serio lo hacemos sobre un proyecto de provincia, sobre un plan estratégico que lo construyó la sociedad a través de las Asambleas Ciudadanas y que nosotros lo estamos cumpliendo. Lo primero que hizo el gobierno del Frente Progresista fue crear más de 200 escuelas secundarias que hacían falta y salas para que los niños de 4 años estén en jardín. Y ahora el nivel superior forma parte de ese plan", amplió Fascendini.

Por su parte, Balagué señaló que “esta institución tiene mucha trayectoria en la educación santafesina” y recordó a educadores como Ovide Menin que “ha estado presente en esta institución corondina y es un orgullo para todos que desde acá hayan forjado para toda la Argentina propuestas pedagógicas absolutamente innovadoras y de vanguardia”.

“Este será un edificio para los chicos que quieren seguir apostando a la Educación Superior, porque este es el futuro de muchos jóvenes en la provincia. Seguimos creando carreras, nuevos profesorados, nuevas tecnicaturas y hoy tenemos un plan de infraestructura histórico para los institutos”, remarcó la ministra.

PROPUESTA

La subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo, explicó a la comunidad detalles de la propuesta arquitectónica e indicó que los dos niveles del edificio existente se ocuparán con funciones específicas del instituto y luego se construirá un nuevo edificio.

El Instituto Superior de Profesorado N° 6 actualmente ocupa un edificio pertenciente al gobierno provincial, compartido con la escuela de enseñanza media N° 201 y la primaria N° 1244. La institución -que cumplió 53 años- fue creciendo en oferta académica y matrícula, por lo que necesita nuevos espacios áulicos específicos, entre ellos, laboratorios.

En ese sentido, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, agradeció a las autoridades provinciales “por darle fuerza a este proyecto. Hace unos meses nos reuníamos con los estudiantes que nos planteaban este reclamo de tener un edificio propio y los problemas que ocasionaba funcionar en una escuela. Nos hicimos eco de este pedido y, como siempre digo, la ministra de Educación está atenta escuchando las necesidades”.

El instituto dicta ocho carreras de profesorado y una tecnicatura, y cuenta con una matrícula total de 685 alumnos.

PRESENTES

Asistieron al acto, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, Huerto Pini; la directora provincial de Educación Superior, Irene López; el director de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; el director del Instituto Superior N° 6, Juan Martínez; entre otros docentes y alumnos.

 



Fuente:  12 de octubre de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 3749 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados