Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SUCESOS


EL PILOTO FALLECIÓ

Tacural: una avioneta se estrelló contra una línea de alta tensión



Fecha: 12/10/2017   12:20

El piloto de la aeronave falleció




Se trata de Hilario Valinotti, de 82 años · Fue comandante en el primer vuelo transpolar de Aerolíneas.

El piloto de una avioneta que sobrevolaba un campo en la zona de Tacural perdió la vida cuando su aeronave impactó contra cables de alta tensión, estrellándose luego contra el suelo.

El trágico accidente, ocurrido minutos después de las 17 de ayer, a unos 400 metros del casco urbano de esa localidad del departamento Castellanos, provocó la muerte del hombre que conducía el aeroplano.

Además, el accidente ocasionó la salida de funcionamiento del corredor noroeste del sistema eléctrico de alta tensión, dejando sin el servicio a gran parte de esa región provincial.

El piloto de la aeronave, un hombre de 82 años, fue identificado como Hilario Valinotti y residía en la ciudad de Sunchales.

El hombre era célebre en la región por su amplia experiencia y su nutrida trayectoria a lo largo de más de 60 años en la aviación civil y comercial.

Valinotti era oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco y sunchalense por adopción.

Fue comandante de Aerolíneas Argentinas durante gran parte de su vida y luego de su retiro se desempeñó como instructor en el aeródromo de Sunchales.

Entre sus antecedentes profesionales figuran haber formado parte como comandante de la tripulación del primer vuelo transpolar comercial del mundo, efectuado con un avión Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas en 1980 y el traslado del Papa Juan Pablo II.

Si bien no trascendió el motivo del viaje que realizaba ayer Valinotti, se supo que por alguna razón no visualizó a tiempo un tendido de energía eléctrica de alta tensión en Tacural, una población de poco más de 1.500 habitantes ubicada a la vera de la ruta nacional 34, 15 kilómetros al norte de la localidad de Sunchales

Esto derivó en que su aeronave, un Piper PA32 Cherokee matrícula LV-IOL, impactara contra los cables y luego se precipitara a tierra en las inmediaciones de una pista de aterrizaje que posee una empresa de fumigaciones aéreas en esa localidad.

El fuego consumió totalmente la aeronave siniestrada. y tomaron intervención para determinar las causas de lo ocurrido las dependencias Sunchales y Resistencia de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

El corte de energía

En tanto, el titular de relaciones institucionales de la EPE, Hugo Ceré, dijo que "el impacto se produjo en la línea aérea de alta tensión que vincula Sunchales con Tacural. Esto causó, además del fallecimiento del piloto, la salida del servicio de todo el corredor del noroeste de la provincia, desde Sunchales hasta Tostado, afectando a localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio".

"Como ya estamos entrando en horas nocturnas, lo que nos complicará los trabajos de reparación, la empresa disparó su plan de contingencia para habilitar todos los grupos generadores que tenemos en distintas localidades para asistir en un evento de esta naturaleza. Además, hay grupos de mantenimiento de las líneas de alta tensión, que se están dirigiendo a la zona para evaluar los destrozos y comenzar con las tareas de restauración", sostuvo, y agregó que "restablecer el servicio demorará varias horas".

 



Fuente:  12 de octubre de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 45625 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados