POLíTICA


GREMIOS

Continúan las negociaciones entre Aerolíneas y los gremios aeronáuticos



Fecha: 13/10/2017   07:34

Las negociaciones salariales en el marco de las paritarias entre Aerolíneas Argentinas y Austral con cinco de los seis gremios aeronáuticos, pasaron a cuarto intermedio para este viernes ante la falta de acuerdo






El problema central radica en que tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26%, y la oferta empresaria no supera el 16%.

La falta de un acuerdo salarial preocupa a los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ya que se avecina un fin de semana largo y existe el temor que los gremios puedan disponer medidas de fuerza. De hecho, los vuelos de hoy empiezan a salir a partir de las 8.00hs y no se atenderá hasta esa hora.

El viernes último, el dirigente Pablo Biró, titular de APLA, advirtió que, en caso de que las negociaciones paritarias del sector no llegan a buen puerto, puede haber un "conflicto de altísima intensidad".

La paritaria de los gremios aeronáuticos venció el pasado 30 de septiembre y el único sindicato que no participa de los reclamos es la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que acordó solitariamente una nueva grilla salarial.



Fuente:  13 de octubre de 2017 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados