ESCENARIO


Dolores Fonzi, durísima por las nuevas políticas del Incaa



Fecha: 13/10/2017   08:23

La actriz de El futuro que viene habló del nuevo Incaa· "Yo no me lleno de plata con el cine, me parece un horror un país que se vacíe de cultura", sostuvo





Dolores Fonzi puso nuevamente en agenda el conflicto y preocupación por la defensa de la Ley de cine y del fomento al cine que se realiza desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La actriz, que hoy estrena la película El futuro que viene, sostuvo que le dan “miedo” las nuevas propuestas del Incaa tras la llegada del nuevo director Ralph Haiek, quien -según sus palabras- plantea una mirada comercial de la producción audiovisual.

"Me preocupa, me da miedo, pero no solo por mí. Si la gente piensa si yo me lleno de plata con el cine, no, no me lleno de plata".

“Estamos en problemas. El cine está complicado ahora mismo. Me llamaron ayer a ver si colaborada en un video por la nuevas leyes que se van a implementar. Me parece terrible , da miedo. En mayo y abril había una primera instancia cuando sacaron al presidente del Incaa. Nos acusaron de paranoicos la gente que no tiene ni idea y ahora está sucediendo lo que decíamos que iba a pasar”, aseguró.

En este contexto, dijo que su preocupación no era por ella sino por una mirada más amplia. “Me preocupa, me da miedo, pero no solo por mí. Si la gente piensa si yo me lleno de plata con el cine, no, no me lleno de plata. Me parece un horror un país que se vacíe de cultura, es alarmante, nos tenemos que preocupar realmente”, opinó.

Luego se refirió al mandato de Mauricio Macri y su gabinete: “A lo sumo serán dos años de tortura. ¿Cuánto queda? No sé... Igual pasa en la tele, se vacía de ficción, de cultura. Yo tengo ganas de dirigir, pero ahora, con estas nuevas leyes de cine por ahí no lo puedo hacer”.

"Se ve al cine como algo mercantil y las únicas películas que van a tener apoyo son las corporativas que no están cargadas de ningún mensaje… Son película para hacer plata", puntualizó.



Fuente:  13 de octubre de 2017 (ratingcero - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 126568 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados