TECNOLOGíA


Intel y AMD se unen en un "super nuevo procesador"



Fecha: 07/11/2017   20:59  |  Cantidad de Lecturas: 801

Orientado a llevar juegos de última generación a portátiles livianas, la alianza busca enfrentar la amenaza de Nvidia Intel y AMD, las dos principales fabricantes de microprocesadores para computadoras, anunciaron una alianza para fabricar juntas un procesador Core que llevará una unidad de gráficos Radeon en su interior




Orientado a llevar juegos de última generación a portátiles livianas, la alianza entre Intel y AMD busca enfrentar la creciente amenaza de Nvidia. El chip estará listo durante el primer trimestre de 2018.

Intel es la dueña del segmento portátiles y convertibles, pero si bien sus chips ofrecen gráficos cada vez más avanzados, todavía no son rivales para los chips especializados de Nvidia.

La mayoría de los fabricantes prefieren integrar los gráficos de Nvidia junto a los procesadores de Intel. La intención de esta empresa es que AMD le provea gráficos de Radeon y así, juntas, tratar de enfrentar a su rival.

La rivalidad nació en 1975, cuando AMD hizo ingeniería inversa sobre los Intel 8080 para tener su propio producto.

Te puede interesarSu conexión Wi-Fi está en peligro: actualice su celular y computadora lo antes posible
Intel lleva pagados u$s1500 millones a Nvidia en concepto de licencias desde 2011. Si bien ambas compañías pusieron ingenieros a trabajar juntos, la iniciativa surgió de parte de Intel.

Ejecutivos de AMD e Intel confirmaron que el chip combinado será una evolución de la octava generación de Intel Core de la serie H, orientada a gamers, con un mejorado sistema de administración de energía.

AMD especificó que el chip sigue la misma línea del que da vida a la Xbox One X de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony.

El precio de las portátiles con este chip Core-Radeon sería de entre u$s1200 y u$s1400. Desde Intel agregaron que llevará el poder de juegos a computadoras más delgadas, incluidas aquellas de entre 16 y 11 mm de espesor.

Intel será la responsable por los drivers para los gráficos Radeon, aunque no serán los ingenieros los que escribirán el código original. Los equipos de ambas compañías trabajan contrarreloj para tener listos los controladores para los juegos.
 



Fuente: 7 nov 2017 (sm-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 110882 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados