ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Solís: “Los despidos son injustificados, Unilever es una de las multinacionales que más factura en el país”



Fecha: 14/11/2017   16:13  |  Cantidad de Lecturas: 917

Así declaró el diputado provincial PS-FPCyS y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Miguel Solís, al referirse al despido de 65 trabajadores de la empresa en Villa Gobernador Gálvez; además, expresó sobre la reforma laboral que “hay medidas inconstitucionales, porque la legislación laboral garantiza la condición de irrenunciable de los derechos adquiridos por los trabajadores”


Cargando Audio...
Miguel Solís (Rico al Cuadrado)


“Vencida la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo luego de que Unilever despida 65 trabajadores, se realizó ayer una nueva audiencia que contó con la presencia del ministro Julio Genesini,de representantes del sindicato de Empleados Jaboneros y dedirectivos de Unilever”, relató Solís.

 

“La empresa argumenta la necesidad de hacer una reestructuración de la planta, pero pasa por alto normas legales que convienen una instancia previa de negociación con el fin de evitar las cesantías. Desde la Cámara presentamos un proyecto de Declaración de Preocupación apoyado por todos los bloques, resaltando el perfil multinacional de Unilever, tercera empresa que más ha facturado en 2016 y 2017, y lo injustificado de su determinación”.

 

“Como hubo cambio de gobierno y se viven otros tiempos, quizás la empresa quiso aprovechar la coyuntura para despedir trabajadores, lo cual fue frenado gracias a la rápida intervención del ministerio de Trabajo, que extendió la conciliación hasta el 7 de diciembre a los fines de encontrar una resolución favorable para los trabajadores”, continúo Solís.

 

“Unilever propuso el retiro voluntario de algunos empleados otorgándoles el doble de indemnización y el sindicato lo aceptó porque se trata de decisiones particulares de cada trabajador involucrado; el tema es definir qué va a pasar con aquellos que quieren mantener su fuente laboral, quedando el compromiso de la empresa de manifestarse al respecto en la próxima audiencia, el 21 de noviembre”.

 

Solís analizó también la reforma laboral y sostuvo que “no hay antecedente en el mundo que demuestre que restarles derechos al trabajador haya propiciado la creación de más empleo. Algunas medidas son inconstitucionales; el gobierno insinúo primero negociar las reformas dentro de los convenios de cada gremio pero ahora quiere avanzar directamente sobre la Ley de Contrato de Trabajo”.

 

“Existe un principio del derecho laboral que garantiza el carácter de irrenunciable de estos derechos e impide el avance sobre logros adquiridos”, comentó. “Otra reforma pretende reducir un 50% las indemnizaciones, quitando como base de cálculo horas extras, premios, bonificaciones y el aguinaldo proporcional, lo que revela que será más barato para un empleador despedir trabajadores”.

 

“Otras medidas que rechazamos son la tercerización del empleo, que borra la figura del responsable solidario; la ampliación de la jornada laboral creando un banco horas; la reducción del 14% de los aportes patronales, que podría desfinanciar en 5 años el sistema de seguridad social; también la reducción de dos a un año de la posibilidad de iniciar un juicio laboral”, detalló. “Estamos regresando a los ’90”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  14 de noviembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 111044 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados