ENTREVISTAS DERF


REFORMAS

Fernández de APYME: “Las medidas impositivas, laborales y previsionales atentan contra el mercado interno”



Fecha: 14/11/2017   16:23

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, advirtió que “estas leyes nos igualan a todos, por ejemplo una Pyme va a pagar lo mismo de aportes patronales que una empresa grande”, y además, dijo “nosotros dependemos de las políticas que tienen que ver con el consumo, si bajan sueldos y jubilaciones es algo que nos preocupa”


Cargando Audio...
Eduardo Fernández (Rico al Cuadrado)


“¿Por qué las Pymes son buenas y las grandes empresas malas?”, dijo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. A esto, Eduardo Fernández, titular de APYME, contestó: “La frase de por sí no dice mucho, pero está hecha en un contexto en el cual miles de pequeñas y medianas empresas pasan una situación muy difícil”.

 

Continuó: “Para Macri, lo único que define que una empresa sea buena o mala es el cumplimiento de la Ley. Eso también llama la atención, porque son algunas grandes empresas en nuestro país las que han acumulado riqueza a partir de violar la Ley, no las Pymes. También muchas de esas grandes empresas se convirtieron en tales por contratos con el Estado, por estatización de deuda o por ser subsidiarias de multinacionales, lo cual no es ni malo ni bueno, pero es distinto”.

 

Fernández señaló: “Nos preocupan las medidas impositivas, laborales y previsionales porque atentan contra el mercado interno. Nosotros dependemos de las políticas que tienen que ver con el consumo. Pagando menos sueldos, bajando las jubilaciones más la apertura de importaciones es un cóctel que nos preocupa y el Presidente debería cuidarse mucho al hablar de las Pymes”.

 

A su vez, resaltó que “estas leyes nos igualan a todos, todos somos empresarios. Por ejemplo, de aportes patronales vamos a pagar todos lo mismo”.

 

“Las aplicaciones de estas políticas en los últimos años ha significado el cierre de miles de empresas, ha puesto en crisis economías regionales, y ha disminuido la cantidad de trabajadores. Sólo se reforma el mercado laboral a través de monotributistas, lo cual no asegura mercado interno porque cobra si factura. Hay una situación provocada, junto a las importaciones indiscriminadas y acuerdos comerciales en secreto”, cerró el Presidente de APYME.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  14 de noviembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 111059 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados