ENTREVISTAS DERF


REFORMAS

“El eje será la reforma previsional, es la que necesitan para llevar a cabo las otras”



Fecha: 14/11/2017   16:26

Germán Muiño, abogado e integrante del CEPA, dijo que “el modo que puede tener el Gobierno para sustentar las reformas laboral, previsional y tributaria es a través del desfinanciamiento de ANSES”, y agregó: “Habrá una reducción en jubilaciones, AUH y Asignaciones Familiares en el orden de los 100 mil millones de pesos”


Cargando Audio...
Germán Muiño (Rico al Cuadrado)


“El modo que puede tener el Gobierno de sustentar las reformas laboral, previsional y tributaria es a través del desfinanciamiento de ANSES. La reducción del Impuesto a las Ganancias para las empresas, por ejemplo, se financia reduciendo los gastos de ANSES. Y esto acompañado en la reducción de recursos”, explicó Germán Muiño, abogado especializado en economía política.

 

El integrante del Centro de Economía Política Argentina añadió: “Por eso el eje es la reforma previsional: sin ella, las otras no se pueden llevar a cabo. Principalmente, el cálculo en la fórmula de movilidad que afecta jubilaciones, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares. Habrá una reducción en 2018 de estas prestaciones en el orden de los 100 mil millones de pesos. Casi equivalente a la que tendría de recursos”.

 

Muiño dijo que “de aprobarse tal como se propuso la reforma previsional, lo que esto va a generar es en los jubilados que lo que pasó en 2017 recién impacte en los haberes en marzo 2018. Pero ahí se cambian las reglas, se dice ‘ahora se ajusta por inflación’ y van a tener todo un período perdido.  Hay una brecha que no se recupera”.

 

“Supuestamente esta gestión vino a proponer el 82% móvil. Por el contrario, hoy se le pone techo a la movilidad. Y se sigue diciendo que tenemos un sistema de seguridad social inviable, supuestamente a partir de la mencionada Reparación Histórica se abrió un período para hacer reformas. Teniendo en cuenta esto que se propone ahora, que es desfinanciar ANSES mediante la reducción de los aportes patronales, el fantasma de las AFJP es lógico que aparezca”.

 

Para finalizar, apuntó: “Sin un mayor nivel de trabajadores registrados el sistema va a entrar en crisis. El monotributo en buena medida esconde relaciones de dependencia inscriptas bajo esa figura, el Estado lo hace. El blanqueo laboral tiene varias cuestiones problemáticas, por eso hay contradicciones en este punto en lo que es la reforma a la Ley de Contrato de Trabajo”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF. 



Fuente:  14 de noviembre de 2017 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 11630 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados