Para Ernesto Tenembam, Rafael Nahuel fue baleado por la espalda

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Concejo Municipal: juran los nuevos ediles y se eligen autoridades



Fecha: 07/12/2017   07:38

Este jueves a las 10 está prevista la sesión preparatoria para la renovación parcial del cuerpo y elección de presidentes y vices· Posteriormente, se realizará el encuentro habitual de cada semana con el tratamiento de los distintos proyectos







El Concejo Municipal se llenará de autoridades, funcionarios, familiares y amigos este jueves y es porque está prevista la sesión preparatorio donde se renueva parcialmente el cuerpo con la jura de los ediles electos el pasado 22 de octubre; y luego se elegirá el nuevo presidente y los vices primero y segundo. La intención es después sesionar de manera normal y habitual como sucede cada semana.

En este sentido, jurarán mañana Emilio Jatón junto a María Laura Mondino y Leandro González, quien renueva su banca, los tres del Frente Progresista, Cívico y Social; y se suman a Sergio Basile, Franco Ponce de León y Marcelo Ponce que tienen mandato hasta 2019.

También harán lo propio los concejales electos en octubre por Cambiemos. Así tomarán juramento Carlos Pereira, actual secretario General del municipio, y Luciana Ceresola; pero además lo hará Carlos Suárez que revalida su lugar hasta 2021. A estos tres ediles se le suma Rosana Ingaramo que ya esta en el Concejo desde 2015 para conformar el bloque oficialista.
Luego harán los propio los concejales del Partido Justicialista. Así tomará juramento Marcos Castelló, el líder del grupo Kaniche y también, el actual edil y presidente del cuerpo, Sebastián Pignata. De esta manera el interbloque opositor quedará integrado por estos dos concejales y además Lucas Maguid, Ignacio Martínez Kerz, Marcela Aeberhard, Alejandra Obeid y Juan Cesoni.

¿Cambio o renovación?
Este jueves también se elegirán las autoridades del cuerpo, cuya presidencia hoy esta en manos del PJ en el nombre de Sebastián Pignata. La vicepresidencia primera es de Leandro González y la vicepresidencia segunda de Alejandra Obeid.
Hasta hace unos días se manejaba la versión de que Emilio Jatón podría llegar a ser el que ocupe el cargo más alto, pero esta versión se fue apagando y está más firme la intención de que Pignata continúe en este puesto, por lo menos por un año más.

La elección del presidente se hace por mayoría simple. Hoy el interbloque justicialista agrupa la mayor contidad de ediles: son siete; luego seis integran el Frente y los cuatro restantes son de Cambiemos. Esto significa que con los votos de los ediles justicialistas pueden conservar el puesto.

De todas maneras, estos cargos se ocupan luego de acuerdos que no solo son para llegar a la presidencia sino para lo que resta del año y la presentación y aprobación de determinados proyectos. Esto significa que Pignata no tiene garantizado el lugar como tampoco está descartado para Jatón. En definitiva todo se resolverá mañana, incluso minutos antes del inicio, se pueden presentar otras posibilidades.
 



Fuente:  07 de diciembre de 2017 (uno - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 139068 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados