Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Comenzó la Fiesta de los Pueblos



Fecha: 07/12/2017   07:51

"Este encuentro que realizamos cada año muestra la dimensión que tiene el Ente Cultural Santafesino", dijo la diputada provincial Claudia Giaccone






"El recorrer permanentemente  la provincia de Santa Fe, llegando a cada lugar del territorio permite alcanzar el conocimiento de las necesidades y expresiones de nuestra gente", agregó

La "Fiesta de los Pueblos" se desarrolló el lunes 4 de diciembre, desde las 19 horas en Centro Cultural ATE-Casa España, de la ciudad de Santa Fe, ante un auditorio que colmaba las instalaciones y se inició con la actuación del músico parejense Abel Celayes y su grupo, para dar paso a una imponente apertura a cargo de la Academia de Danzas Folklóricas Argentinas -de Coronda- y del Ballet Raíces de Mi Tierra, integrado por bailarines de María Juana y Sastre.

A continuación el conductor del evento, Jorge Magull, destacó las autoridades presentes que acompañaban a sus comunidades. Junto al presidente el Ente Cultural Santafesino, Javier Donetti y los Directores de las 7 Usinas Culturales, asistieron la diputada Claudia Giaccone, el intendente de  Tostado, Enrique Mualen; junto a los presidentes comunales de Monte Oscuridad, Aldo Tonini; Santa Teresa,  Javier Menotti; Godeken, Jorge Rossell ; Ambrosetti ,Omar Sterren ; Villa Mugueta, María Laura Mozzi ; Ramona, Fabio Barbero; Acebal, Daniel Siliano; Cnel. Arnold, José Horacio Córdoba Ríos; Wheelwright, Daniel Peralba; Helvecia, Luciano Bertossi, más los secretarios de cultura de las localidades integrantes del Ente

Javier Donetti, que se desempeña como Secretario de Cultura de Recreo, definió a la Fiesta de los Pueblos como "uno de los momentos más importantes del año, donde se disfruta y posibilita el encuentro con el otro. Un momento donde se dimensiona el recorrido y la riqueza de esta herramienta, que funciona y actúa".

Luego el escenario recibió las excelentes voces de "Le Marche" llevando adelante una avasallante presentación que cautivó a todos los asistentes. Y después fue el tiempo de menciones y reconocimientos, iniciando con los primeros campeones del "Torneo Provincial de Bolitas" a través de la presencia de Darian Velazco (San Guillermo); continúo con la entrega de premios a Emanuel Oviedo por su historieta ganadora en "Pueblomanía", certificados a los distintos artistas plásticos que formaron parte de un nuevo "Forma y Color" y a los diseñadores textiles que constituyeron una nueva puesta del programa "COOLtura"

Posteriormente la pantalla gigante mostró el avance de "Los Caminos del Acordeón 2", audiovisual que se estará estrenando el próximo 27 de diciembre en la ciudad de Casilda, siguiendo con la música de Mario Ramírez y Juan Augusto Fernández que llegaban desde Malabrigo y Los Amores para darle color y chamamé a la sala de Casa España.

El corazón de la provincia tuvo su representatividad a través de la Agrupación de Danzas Folklóricas de Ataliva quien expuso un cuadro de "La carneada", generando emoción, recuerdos y el conocimiento de dicha zona rica de nuestra Santa Fe.

La "Brújula Cultural", "Ojos de Santa Fe", "Historias de Poetas Santafesinos" y "Hacelo Corto" fueron los programas que le dieron continuidad a la noche, que ingresaba a su recta final, recorriendo y promoviendo la capacidad de todo el interior santafesino.

Llegó así el momento para reconocer a Olga Migno, quien durante el corriente año visitó distintas comunidades del Ente Cultural llevando el mensaje y la sabiduría de su padre Julio. La excepcional presentación del artista oriundo de Villa Eloísa Claudio Pellegrini, recitando obras del gran poeta generó silencios, el respeto y sentidos.

En el cierre el escenario se multiplicó de poesías y cuentos con la presencia de más de 300 escritores jóvenes y adultos que fueron en búsqueda de una edición literaria de "Clave de Cuento" y "De Pueblo en Pueblo".

PREMIO PROVINCIAL "JULIO MIGNO 2017"

Este año el premio fue entregado al Maestro Omar Fiordelmondo, oriundo de la localidad de Labordeboy. Dicha estatuilla está elaborada en barro por el artesano mocoví Néstor Lanche, y se encuentra inspirada en "Florian Paucke" (Evangelizador Jesuita), con una mano sobre el hombro de un niño aborigen, manifestando el encuentro y la unión de la verdadera cultura.



Fuente:  07 de diciembre de 2017 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 97741 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados