derf.com.ar    Lecturas hoy: 198661

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

     

Grandi y Asociados Hoteles


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


EEUU

Murió el astronauta John Young, un pionero espacial que llegó dos veces a la Luna



Fecha: 07/01/2018   18:05  |  Cantidad de Lecturas: 1170

El integrante de la NASA llegó al satélite en la misión Apolo 16 en 1972 y nueve años más tarde inauguró el programa del Transbordador Espacial






El astronauta John Young, el noveno hombre en pisar la superficie lunar y quien viajó seis veces al espacio dentro de los programas Géminis, Apolo y del Transbordador Espacial, falleció a los 87 años, informó la NASA.

Precisó que Young murió este viernes debido a "complicaciones de una neumonía".

"La NASA y el mundo han perdido un pionero. La carrera del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales", lamentó el director interino de la NASA, Robert Lightfoot.

Recordó que Young tenía "una extraña habilidad para ir al corazón de un problema técnico al plantear la pregunta perfecta, seguido de su frase icónica, 'Sólo pregunta …'". La NASA resaltó que Young, nacido en San Francisco (California), fue dos veces a la Luna, caminó sobre su superficie y formó parte de la primera misión del Transbordador Espacial.

Astronaut John Young, who passed away at age 87, led a storied career that spanned three generations of spaceflight. He flew to space six times in the Gemini, Apollo & Space Shuttle programs. See images from his career: http://go.nasa.gov/2m4fuUz

Astronautas estadounidenses lamentaron la muerte de Young, entre ellos Scott Kelly, quien lo consideró "una verdadera leyenda".

"Fuiste uno de mis héroes como astronauta y explorador, extrañaremos tu pasión por el espacio", manifestó por su parte el ex astronauta Terry Virts.

Young -ingeniero aeroespacial, aviador y ex oficial naval, que se retiró de la NASA en 2004- estuvo a cargo de la misión Apolo 16 a la Luna en 1972 y nueve años más tarde inauguró el programa del Transbordador Espacial.

Lightfoot manifestó que la carrera de Young incluyó el sueño del piloto de prueba de dos "primeros vuelos" en una nueva nave espacial, con el Gus Grissom, en Gemini 3, y como comandante del STS-1, la primera misión del transbordador espacial, que algunos han llamado el vuelo de prueba más audaz en historia.

Estuvo posteriormente a cargo de la selección de los astronautas para los transbordadores espaciales. En su autobiografía, reveló sentirse responsable de los accidentes de los transbordadores Challenger (1986)y Columbia (2003).

Como piloto de pruebas de la Navy, llevó a cabo el ascenso más rápido desde tierra en un jet F-4 Phantom II, antes de sumarse a la Nasa.

Durante su larga carrera de astronauta, de más de 42 años, realizó seis vuelos espaciales y se consolidó como el único en haber pilotado y haber sido comandante de cuatro clases de naves.



Fuente:  07 de enero de 2018 (Infobae)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 198663 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados