derf.com.ar    Lecturas hoy: 33607



     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


¿Estar de pie ayuda a perder peso?



Fecha: 02/02/2018   10:51  |  Cantidad de Lecturas: 794

Comprobaron que permanecer parado seis horas diarias permite reducir hasta 2,5 kilos al año, además de aportar otros beneficios a la salud   Permanecer de pie durante seis horas, en lugar de estar sentado, podría ayudar a perder peso, según un estudio de un equipo de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota




A esta conclusión llegaron luego de analizar los resultados de 46 trabajos previos con 1.184 participantes, con un promedio de 65 kilos, 33 años y repartido entre hombres y mujeres, según publicó European Journal of Preventive Cardiology, y reprodujo Doc Salud.

Los científicos hallaron que estar de pie quema 0,15 kilocalorías por minuto más que estar sentado. De esta manera, si una persona de 65 kilos está seis horas de pie al día, gastaría 54 kilocalorías adicionales por jornada.

Suponiendo que la ingesta de alimentos no aumente, esto equivaldría a 2,5 kilos en un año y 10 kilos en cuatro años, indicaron los autores del estudio.

“De pie no solo se queman más calorías, sino que también la actividad muscular está relacionada con menores tasas de ataques cardíacos, apoplejías y diabetes”, indicaron los autores del trabajo que remarcaron otros beneficios, además de la pérdida de peso.

“Los participantes, al estar de pie, se quedaron quietos, mientras que en la vida real la gente cuando se levanta de la silla hace pequeños movimientos que podrían incrementar los beneficios”, apuntaron.



Fuente:  2  febrero 2018 (rosario3-derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 33609 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados